Norwegian conectará Barcelona con las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Nueva York, Miami y San Francisco, que será la única ruta directa entre esta ciudad y España, a partir de junio de 2017, con lo que se convertirá en la primera aerolínea de bajo coste con vuelos intercontinentales directos desde España.

La nueva operativa de la aerolínea en El Prat creará 300 nuevos empleos en Barcelona, donde la compañía tendrá 600 trabajadores.

Estos nuevos vuelos se operarán todo el año y Norwegian pasará a tener 26 destinos en el Aeropuerto de El Prat, a la vez que se convertirá en la primera aerolínea de bajo coste con vuelos intercontinentales en España, con tarifas para a partir de 179 euros por trayecto.

A partir del 5 de junio de 2017, Norwegian operará el primero de los dos Boeing 787-8 Dreamliner que estarán basados de manera permanente en El Prat.

Ese mismo día se inicia la ruta Barcelona-Los Ángeles con dos frecuencias semanales, que serán tres a partir del 22 de agosto; un día más tarde se estrena la conexión Barcelona-Nueva York, con cuatro frecuencias semanales a partir del 22 de agosto.

El vuelo Barcelona-San Francisco comenzará el 7 de junio con dos frecuencias semanales, que se ampliarán a tres el 22 de agosto, día que se estrena el vuelo entre Barcelona y Miami con dos frecuencias semanales.

El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, ha explicado hoy la nueva operativa de la aerolínea en el Aeropuerto de Barcelona, donde instalará una base de largo radio, que se iniciará con dos aviones Boeing 787 Dreamliner, con base permanente en el aeropuerto, desde donde la compañía hará conexiones entre sus rutas de corto y largo radio.

Norwegian ofrecerá 325.000 plazas intercontinentales durante el primer año completo de operaciones de su base de largo radio en Barcelona.

Según datos del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona, el año pasado 145.000 pasajeros volaron haciendo escala entre Barcelona y California y, en el primer año de operaciones de los nuevos vuelos, la compañía noruega ofrecerá 170.000 plazas directas a California, a partes iguales entre San Francisco y Los Ángeles.

Además, la ruta de Norwegian a San Francisco será la única directa entre dicha ciudad y cualquier aeropuerto español.

Según Kjos, la elección de Barcelona como la sexta “capital europea de largo radio” pone de relieve su “creciente importancia” como una de las principales puertas de entrada de Europa.

Kjos ha explicado que España es uno de los “mercados más importantes” para Norwegian y que las nuevas rutas que se anuncia hoy abren multitud de nuevas oportunidades a los pasajeros, incluyendo la conexión con vuelos nacionales e internacionales.

Norwegian opera 22 rutas desde Barcelona, cuatro de ellas nacionales, y ha transportado a 1,3 millones de pasajeros en los doce últimos meses hasta julio, con un crecimiento interanual del 41 %.