• Los británicos pretenden llegar a 350 megas de bajada en móvil en las grandes ciudades y alcanzar 10 millones de hogares pasados con hasta un giga

El CEO de Vodafone España, Antonio Coimbra, lamentó que la fiscalidad en España sea “una aberración”, con tasas como la que el Supremo ha aprobado al Ayuntamiento de Madrid para cobrar por las infraestructuras físicas que se tienden en el suelo para prestar servicios de móvil. Asimismo, insistió en el “casi monopolio” de Telefónica en televisión de pago y pidió mejor acceso para los contenidos premium.

Sobre la tasa del Ayuntamiento de Madrid, explica que ha forzado a la compañía británica a paralizar la fusión societaria de ambas compañías, debido a que lo que tendrían que pagar integradas sería mucho mayor de lo que les tocará abonar por separado.

Coimbra, durante su intevención en los 30 Encuentros de Telecomuicaciones de Santander, organizados por Ametic y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, expresó su voluntad de “reforzar el liderazgo en banda ancha móvil” y alcanzar velocidades de hasta 350 megas de bajada y 100 megas de subida en grandes ciudades durante los primeros meses de 2017.

En las de más de 25.000 habitantes y zonas turísticas, el objetivo es de185/75 megas, y en las de menos de 25.000 habitantes, de 75/25 mbps.

Asimismo, la compañía subrayó su objetivo de llegar a más de diez millones de hogares con fibra y hacer que, gracias a la implantación de Docsis 3.1, estos clientes tengan acceso a 1 gbps.

Durante su intervención, Coimbra mostró un vídeo del actor Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister en Juego de Tronos, en el que se daba la bienvenida a Vodafone a “la familia HBO” y dejaba bien claro que el canal español ofrecerá todas las temporadas, incluso las más recientes, a los abonados españoles.

En SABEMOS ya habíamos contado que HBO en España será capaz de ofrecer en España sus últimas temporadas y, así, competir directamente con Movistar. Esto no pasó en el caso de Netflix, que no tiene acceso a la temporada más reciente de algunas de sus series más exitosas, como House of Cards o Orange is the new black. ¿Por qué no es el caso de HBO?

Básicamente, porque la compañía estadounidense negoció, en su momento, una cláusula en el contrato que le permitía competir con Movistar en igualdad de condiciones en caso de que entrase a competir en el mercado español.

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