Después de dejar bien claro que no está muy de acuerdo con el sistema impositivo español, el CEO de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha tenido un encuentro con la prensa en el que ha dado una buena noticia a los amantes del motor: se podrán ver los coches y las motos en su plataforma de televisión la próxima campaña.

En el marco del 30 Encuentro de telecomunicaciones y economía digital, el consejero delegado del operador rojo ha zanjado la polémica que acompaña los últimos meses a la compañía con respecto a los deportes de motor. Y es que en la pasada primavera Vodafone acusaba a Telefónica de no estar cumpliendo con los requisitos impuestos tras la compra de DTS (Canal+) mediante los cuales debería tener acceso a estos contenidos.

Ahora todo parece haber cambiado y la compañía dirigida en España por Antonio Coimbra podrá ofrecer tanto la Fórmula 1 como las motos en su plataforma Vodafone TV. Será a partir de la próxima temporada, y como ha señalado el directivo será de “forma razonable”. Con esto se refiere a que este año no podría haberla dado de principio a fin por los problemas mencionados con Telefónica.

En cuanto al fútbol, Coimbra ha señalado que su intención no es trasladar a los clientes el sobrecoste pagado por adquirir los derechos. En este caso ha aludido directamente a su rival, Movistar, que sí ha repercutido un aumento de precio a todos los usuarios incluyendo el fútbol de forma obligatoria en todos los paquetes de televisión.

Por otra parte, el CEO de Vodafone ha expresado su voluntad de “reforzar el liderazgo en banda ancha móvil” y alcanzar velocidades de hasta 350 megas de bajada y 100 megas de subida en grandes ciudades. Esto sería en abril de 2017. Mientras, en las de más de 25.000 habitantes y zonas turísticas, el objetivo es de185/75 megas, y en las de menos de 25.000 habitantes, de 75/25 mbps. Asimismo, la compañía subrayó su objetivo de llegar a más de diez millones de hogares con fibra y hacer que, gracias a la implantación de Docsis 3.1, estos clientes tengan acceso a 1 gbps.

Recado a los organismos públicos

Antonio Coimbra también ha tenido tiempo para manifestar su opinión sobre política española y diversos aspectos regulatorios. En este sentido, ha manifestado que si en 2020 se quiere empezar con un uso intensivo de 5G habrá que llevar a cabo la subasta de espectro en la banda de 700 MHz antes de 2018.

Por lo que respecta a la imposibilidad de formar Gobierno, el directivo portugués cree que no se puede estar mucho tiempo más sin un Ejecutivo. Asimismo, el consejero delegado de Vodafone ha confesado que por el momento no ha pasado factura la falta de un presidente, pero sugiere que la falta del mismo podría afectar a sus planes de inversión en España.