International Airlines Group (IAG), matriz de British Airways, Vueling, Iberia y Air Lingus, transportó a 10,5 millones de pasajeros en agosto, un 9,9 % más que en el mismo mes del año anterior, informó hoy la compañía.

La demanda del Grupo para el pasado mes, medida en pasajeros-kilómetro transportados, subió un 7,9 %, mientras que el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, se incrementó en un 9 %.

En cuanto al tráfico de negocios, éste experimentó una subida del 3,4 % con relación al mismo mes el pasado año.

IAG también informó de que el número acumulado de pasajeros transportados durante 2016 fue de 67,8 millones, un 18,9 % más que en 2015.

Por áreas geográficas, los vuelos operados por el grupo a destinos europeos crecieron un 15,6 % durante ese mes y subieron un 0,6 % a Norteamérica, mientras que, por el contrario, esos servicios descendieron un 3,6 % a destinos en África, Oriente Medio y Sur de Asia.

El número de pasajeros por kilómetro transportados por la española Iberia aumentó un 3,4 % respecto a agosto de 2015, según las estadísticas de tráfico aéreo divulgadas hoy en un comunicado.

Entre los hechos destacados por el grupo, IAG subrayó en la nota que el pasado 16 de agosto, el ministro japonés de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo aprobó la ampliación de la inmunidad antimonopolio para incluir a Iberia en el acuerdo negocio conjunto vigente entre Japan Airlines, British Airways y Finnair.

Esa medida permite que las cuatro líneas aéreas cooperen comercialmente en vuelos entre Europa y Japón.

IAG indicó que Iberia se incorporará a ese acuerdo a partir del 18 de octubre de 2016, cuando la aerolínea inaugurará sus vuelos directos entre Madrid y Japón.

El grupo recordó, además, que el pasado 17 de agosto, Vueling y Qatar Airways pusieron en marcha un acuerdo de códigos compartidos a fin de brindar mejor conectividad a través de los hubs de Barcelona El Prat y Roma Fiumicino. En virtud de este acuerdo, la red europea de Vueling conectará con más de 150 destinos operados por Qatar Airways a nivel global.

IAG remarcó también que el pasado 19 de agosto, British Airways anunció un acuerdo de códigos compartidos con China Eastern Airlines, por el que BA tendrá acceso al mercado doméstico de China.