La tecnológica china Huawei ha presentado antes de la feria tecnológica de Berlín IFA, que comienza este viernes, su nueva línea de teléfonos móviles de gama media, los Nova y Nova Plus. Se trata de smartphones que sin contar con las últimas innovaciones ofrecen un buen equipamiento a un precio razonable. Y además sus baterías dan para 5 horas de Pokémon GO.

El consejero delegado de la división de consumo de la multinacional, Richard Yu, ha optado por una magnitud diferente a los miliamperios para referirse a la batería de los nuevos móviles: con el Huawei Nova (y con su hermano mayor Nova Plus) se puede estar 5 horas horas jugando a Pokémon GO sin que la batería se agote. Su peculiar medida para calibrar la duración de la carga de un móvil demuestra que los fabricantes se adaptan a lo que los consumidores quieren. Por eso Huawei se ha lanzado a por la gama media, con un público en mente.

En la presentación que Huawei ha realizado en el Velódromo de Berlín también ha participado una bloguera de moda, joven y adicta confesa a los selfies. Además de por tener una gran tracción en las redes sociales, Huawei se ha decantado por elegir como imagen a Xenia Tchoumi porque representa a su público objetivo, todos esos muchachos que pertenecen a la generación que ha crecido con los selfies y que ha disfrutado con el auge del juego Pokémon GO.

Los dispositivos en cuestión son dos rediseños de dos terminales existentes en el catálogo de Huawei. En concreto, el Nova tiene las mismas líneas que el Nexus 6P pero con un tamaño más reducido, de 5 pulgadas, y con la pantalla curva. Lo mismo pasa con el Nova Plus, que tiene un chasis idéntico al Mate 8; en este caso, el dispositivo tiene un ancho de 5,5 pulgadas.

En un encuentro con los medios, el responsable de diseño de la división de consumo de Huawei, Joonsuh Kim, ha respondido a preguntas de SABEMOS que los Nova son efectivamente modificaciones del Nexus y del Mate, aunque ha defendido que no son “una versión más barata sino más asequible”. “Es un gran producto con un precio accesible”, ha resumido.

“Estamos haciendo las cosas a nuestra manera. No es cuestión de parecer siempre diferentes”, ha defendido, al tiempo que ha afirmado que “el diseño no va de hacer las cosas bonitas sino de que funcionen”.

Características técnicas

En el apartado fotográfico, el modelo Plus cuenta con una nada despreciable lente con una sensibilidad de 16 megapíxeles, mientras que la versión corriente monta una cámara de 12 Mpx. Ambas tienen una frontal de 8 Mpx.

nova huawei

Los terminales cuentan con un procesador de 8 núcleos a 2 gigahercios y con una memoria RAM de 3 gigas.

Una de las características que destaca de ambos terminales es que el sensor de huella dactilar es multiusos -marca de la casa-, lo que quiere decir que si se mueve el dedo por el círculo que detecta la piel del propietario se puede navegar entre menús y sacar fotos, por ejemplo. Otra funcionalidad típica de los Huawei que también incorpora es el gesto de “llamar a la puerta”, con el que se pueden realizar capturas de pantalla.

También son conocidos los colores en los que los terminales van a estar disponibles: blanco, gris, dorado, además de una versión rosa para el Nova.

Desde el punto de vista técnico, en resumen, sin traer ninguna innovación revolucionaria de software ni de hardware Huawei ha conseguido poner en sus Nova las tecnologías que hasta la fecha ha utilizado en sus terminales de gama alta. Con unas cámaras resultonas, unas pantallas nítidas y unos cuerpos de metal pulido, el Nova y Nova Plus son dos opciones fiables y atractivas para unos precios de 399 y 429 euros. Suficiente para jugar al Pokémon GO y hacer fotos interesantes, que es para lo que la mayoría utiliza el móvil.

Más novedades

Huawei ha aprovechado el evento previa a la IFA para completar su catálogo de productos de cara a Navidad. Richard Yu ha presentado también dos nuevas versiones de su terminal estrella, el P9, en vibrantes azul y rojo metalizados.

Además, Huawei ha presentado su tableta MediaPad M3 de 8,4 pulgadas, unas dimensiones con las que entra a competir con el iPad Mini. Para este dispositivo la empresa china ha contado con la india Harman Kardon, que ha diseñado su sistema de sonido.

Foto: Huawei