¿Qué hacer si mi operador no me ofrece fútbol?

El fútbol lo ofrecen en España varias compañías con precios muy competitivos. Vodafone y Orange, por ejemplo, ofrecen todas los canales de balompié hasta final de mes (pero para toda la temporada) por entre 5 euros de los franceses (si contratas además el canal de cine y series) y 6 euros de los británicos –aunque los usuarios de la anterior oferta de 6 euros de Vodafone tienen que acordarse de renovarla antes de finales de agosto o pagarán precio normal a partir del 1 de enero–.

Movistar, por su parte, ha preferido una política de introducir el fútbol en sus distintos paquetes de Fusión, de manera que por 85 euros/mes IVA incluido puedes tener bastante del mejor fútbol –excepto la Liga 1l2l3 y partidos de otras ligas–, con internet y telefonía móvil. Telecable, en Asturias, ofrece también todo el fútbol aunque sin incorporar promociones agresivas, y con un precio medio de unos 25 euros/mes si quieres todo el deporte rey.

El problema lo tienen aquellos que tienen un operador que no han entrado en la pugna de los derechos del fútbol, como es el caso de Euskaltel, R, MásMóvil, o de los cableros regionales.

En este caso, existen dos opciones. La primera, ideal si sólo te interesa el fútbol y no te importa perderte el partido más importante de cada jornada, el Partidazo de Movistar, es contratar directamente los servicios de los canales a través de Mediapro, vía BeIn Connect, por casi 10 euros/mes, lo que incluye todos los partidos de Liga, Copa del Rey, segunda división y competiciones europeas.

Si el Partidazo es irrenunciable y estás interesado en contar con una oferta más completa de televisión, con un videoclub con varios canales gratuitos y la opción de contratar los canales de estrenos y de series de Movistar, entre otros productos premium, puedes contratar el servicio Tedi de Telecable.

Se trata de un producto a través de internet que puede utilizarse a través de diversos dispositivos y que desde esta temporada vende también su propio gadget, la Tedibox, que por 60 euros te permite acceder, a través de cualquier operador, a un sistema bastante homologable al que ofrecen los operadores.

teditv2

El partidazo, con este producto, cuesta 5 euros/mes; toda LaLiga, con la Segunda y la Copa del Rey, y el partidazo, te sale por 15 €/mes, y si quieres el paquete completo, con competiciones europeas, después de los primeros dos meses promocionales, terminas pagando unos 25 €/mes. Hasta septiembre no se conocerá con precisión qué canales se ofrecerán de forma gratuito o los precios de los productos gratuitos.

Además, la oferta de Telecable incluye una tarjeta SIM con una capacidad de 150 Mb gratis al mes que, por el momento, no puede ampliarse, pero a la que por el momento podrán dar uso los usuarios con dual SIM que se queden un poco cortos con su franquicia de datos habitual.