Estar de vacaciones sienta bien. Presumir de ellas en las redes, también. Contar con que se encontrará una conexión wifi en cualquier destino extranjero (y en el momento deseado), arriesgado. Y que esa idea salga bien, poco probable. Por ello, saber qué países cuentan con las tarifas de prepago con conexión 3G más baratas ya es un factor más a la hora de planificar un viaje.

Compartir un vídeo con el paisaje de esa playa tailandesa en Facebook, publicar el mejor selfie por las calles de Londres, contactar con los familiares a través de Whatsapp o, como no, seguir con la fiebre Pokémon Go sea donde sea. Si el Smartphone es un claro protagonista del día a día, en vacaciones no iba a ser menos. Y para ello, la conexión a internet se vuelve imprescindible. El problema llega cuando toca viajar al extranjero. ¿Planificarías tus vacaciones en función de lo barato que te saldría contratar una tarifa de conexión a internet en tu móvil?

Los usuarios demandan internet en el extranjero, y las operadoras aprovechan para poner sus precios. El estudio realizado por Rebatly, muestra cuáles son las tarjetas 3G más rentables en relación a los países más visitados del mundo (según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas).tarifas-3g-paises

La tabla que se muestra, corresponde al Índice global del precio de la conexión móvil a internet (2016) y, como refleja, Polonia sería el destino más rentable a la hora de contratar una tarifa 3G. Tan solo 2,29 € costaría la conexión al mes. Un precio que es hasta casi 10 veces más barato que en Francia, curiosamente el destino vacacional número uno en el mundo.

España, en el número 27

Irán y Rusia se convierten en los dos siguientes destinos más económicos a los que viajar según la premisa del 3G con tarifas de 3,78 euros y 4,70 euros al mes respectivamente. España quedaría en el número 27 de la lista, y con ninguno de los tres principales operadores como protagonistas, sino con la oferta de Simyo y sus 14 euros al mes.

Por otro lado, elegir Canadá o EEUU como destino puede salir más caro a la hora de comprar una tarjeta prepago 3G, con una oferta de datos de 27,35 euros y 27,03 euros respectivamente. También llama la atención que tanto China como Japón, dos de los países con mayor número de usuarios que utilizan smartphones, ofrezcan algunas de las tarifas más caras con precios de 26,52 euros y 19 euros.

“El último de la fila” en el Índice global del precio de la conexión móvil a Internet 2016, es decir, el destino más caro, es Emiratos Árabes. Por lo que sería interesante consultar los precios de las tarifas roaming en el país de origen o simplemente pagar 36,79 euros por un volumen de datos de 3GB.