La plataforma online prepara una aplicación para móvil para organizar viajes, con guías de destinos, con oferta de bares y restaurantes… La futura Airbnb Trips es la apuesta de la compañía para diversificar su oferta y no sólo comercializar alquiler turístico.

El gigante del alquiler turístico online no se conforma con seguir creciendo en su negocio natural. Airbnb prepara el lanzamiento de una aplicación para móvil con la que ofrecerá a los usuarios guías de viajes, la posibilidad de organizar rutas, oferta de restaurantes y bares… Es la gran apuesta de la compañía por diversificar su oferta y diferenciarse de sus grandes rivales en el negocio del alquiler online, singularmente HomeAway.

Airbnb tiene ya en fase de pruebas una aplicación para móvil que inicialmente se llamará Airbnb Trips y con la que los turistas podrán organizar y diseñar sus planes de viajes, según ha desvelado Bloomberg, que subraya que la app para Android ya figura en el listado de la tienda de Google Play. Fuentes conocedoras de los planes de la plataforma apunta que la denominación de la aplicación podría modificarse antes de su lanzamiento.

La compañía podría presentar oficialmente la aplicación en su próxima conferencia anual, en noviembre. Fuentes de la compañía no confirman ninguna de esas informaciones, y se limite a apuntar que trabaja en varias novedades de cara al futuro de la compañía.

Airbnb  se acaba de dar un nuevo atracón en los mercados para financiar sus ambiciosos planes de expansión. La plataforma online de alquiler turístico ha cerrado este mes una nueva ronda de financiación con la que ha captado 850 millones de dólares (unos 766 millones de euros al cambio actual).

Con la nueva operación de entrada de inversores y de captación de fondos Airbnb dispara su valoración hasta los 30.000 millones de dólares (unos 27.050 millones de euros). Una nueva cota con la que el grupo de alquiler turístico triplica en sólo dos años su valoración y con lo que se coloca por encima de la capitalización bursátil de 30 de los 35 valores del Ibex español (todos menos Inditex, Telefónica, Santander, Iberdrola y BBVA).

IMAGEN: Flickr | Open Grid Scheduler.