Paul Feig es un buen director

Aunque ha trabajado como actor y director en muchos sitios, puede presumir de haber dirigido episodios de series míticas como Freaks and Geeks, Mad Men, Weeds, Rockefeller Plaza o Arrested Development. Sin embargo, su debut como director fue en La boda de mi mejor amiga, una película divertida, genuina y con una valoración del 90% en el agregador de críticas Rotten Tomatoes. Si no la has visto, te la recomendamos… El productor del film, Judd Apatow, es además uno de los nombres clásicos de la comedia estadounidense reciente.

Le ha gustado a Ray Stantz

Dan Aykroyd tiene un cameo, y sólo ha dicho cosas positivas. “Como creador de la película original he podido ver la nueva versión. Aparte de las brillantes y genuinas interpretaciones del reparto, tanto hombres como mujeres, la película tiene muchas más risas y sustos que las dos primeras partes, ¡y sale Bill Murray! Como uno de los millones de fans de la saga, y como Ray Stantz, pagaré por ver la película en cines y llevaré a mis amigos”.

Sí, sale Bill Murray

El actor de Lost in translation no llegó a aceptar un papel principal en la película, aunque tiene uno pequeño. Curiosas sus declaraciones al respecto. “Lo pensé durante mucho tiempo. Muchos, muchos, meses. No, no es cierto. Lo estuve pensando durante años. Me reconcomía, porque realmente respeto a las chicas. Y entonces empecé a sentir que si no hacía la película alguien escribiría una mala crítica, pensando que había algún tipo de desaprobación por mi parte (…)”. Sigourney Weaver también ha rodado un cameo, al igual que Ernie Hudson. Rick Moranis, que sigue vivo, pero se retiró temporalmente de la actuación hace muchos años después de la muerte de su mujer, rehusó participar.

Los enemigos de Cazafantasmas votan a Donald Trump…

No lo decimos nosotros, lo dice el propio Judd Apatow preguntado al respecto.

“Creo que hay una intersección entre quienes dudan de lo genial que será Cazafantasmas y quienes están emocionados por la candidatura de Donald Trump”, declaró Apatow al portal Uproxx. “Diría que son exactamente los mismos. La película la ha rodado el gran Paul Feig y la protagonizan algunas de las personas más divertidas del planeta, así que no podría estar más entusiasmado”.

Ha hecho que veamos a Kobe Bryant disfrazado de Cazafantasmas

Es un vídeo promocional, pero está claro que la Mamba no teme a los fantasmas… Protagoniza un anuncio de la película con motivo de las Finales de la NBA.

Leslie Jones

Es una de las joyas de la nueva plantilla de Saturday Night Live en una generación que, admitámoslo, no tiene demasiadas. En realidad, de las últimas temporadas he admirado mucho a las nuevas chicas: La propia Jones, Aidy Bryant, Kate McKinnon, Cecily Strong. Todas ellas muy divertidas.

Pero Leslie Jones es especial. Borrica como ella sola, hasta sus comentarios en directo durante la emisión de Juego de Tronos son más que recomendables.

Con su más de 1,80, que le hizo jugar baloncesto en la universidad con una beca, Jones es la ‘experta en relaciones’ de Saturday Night Live y ha conseguido crear una química considerable con el pan sin sal de Colin Jost.

Lamentablemente algunos de sus mejores sketches en el programa no están disponibles en España, como el mítico Katz Deli, con una crítica divertidísima de la escena más popular de Cuando Harry encontró a Sally.

Una cosa muy interesante de Jones es que es muy probable que su personaje se coma a los científicos como habría pasado con la original si Eddie Murphy hubiese participado.

Kate McKinnon

Otra de las integrantes más graciosas de los últimos tiempos en Saturday Night Live. Su interpretación de Hillary Clinton es, simplemente, magnífica.

Pero ni mucho menos es su única interpretación gozosa. Su Justin Bieber es sensacional…

Y aunque nadie diría que puede interpretar a Penelope Cruz, no eres humano si no te mondas de la risa con este anuncio de champús con Sofía Vergara…

Si no vas a verla eres un machista peligroso

Da igual que no te guste el dichoso trailer. El que sea el vídeo de Youtube más criticado de todos los tiempos es una imbecilidad. En realidad, llega un punto en el que no se entiende tanto odio si no es desde el eje machismo-feminismo. Así que si no quieres que Barbijaputa te eche a los perros, tienes que pagar religiosamente tu entrada. Os recomiendo este artículo que explica por qué toda esta polémica es el Kobayashi Maru de los debates de internet, una pelea que no se puede ganar.

Melissa McCarthy y Kristen Wiig

Apenas merece la pena mencionarlas, porque el hecho de que dos comediantes tan brillantes y con un recorrido tan impresionante entre taquilla y público tengan que demostrar algo es, básicamente, una idiotez.

Porque sí

Esta película tiene en común con la primera entrega de Cazafantasmas un fuerte compromiso con la comedia, con actores sacados de SNL y reconvertidos en estrellas. De acuerdo, McCarthy no está en el show, pero ha participado tantas veces que es como de la familia. El hecho de Chris Hemsworth como secretario parece que indigna más que ver a Sigourney Weaver básicamente acosada por el doctor Venkman, por Louis Tully y por los fantasmas que la ataban a la cama

Frente a una película maravillosa que realmente consistía en un club de chicos que se sacaban sus enormes aparatos para soltar el chorro, intentando que éste no se cruzase, no es de extrañar que ver a las chicas apropiarse de los instrumentos puede resultar conflictivo para gente muy insegura. Cada comentario sobre “esto no es lo que era” que se produzca sin haber visto la película es sólo una forma de decir que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor porque las mujeres sabían cuál era “su lugar”.

Las niñas de hoy van a poder mirar a las nuevas Cazafantasmas y descubrir que su lugar es el que les dé la real gana.