El grupo turístico controla la gestión de los viajes de dos tercios de los equipos de primera y segunda división y ha arrebatado a Iberia los traslados de la selección. Ahora se convierte en patrocinador oficial de la Liga a través de Air Europa y Halcón Viajes.

Globalia se ha convertido en una potencia en el sector del deporte nacional, con el fútbol como baluarte. El grupo turístico presidido por Juan José Hidalgo gestiona los viajes de hasta 27 clubes de fútbol de la primera y segunda divisiones españolas, entre los que se encuentran el Atlético de Madrid o el FC Barcelona. Y este año consiguió arrebatar a su archienemiga Iberia el contrato como transportista oficial de la Selección española para la pasada Eurocopa.

Y gestionando los traslados de dos tercios de todos los equipos de la (nueva) Liga Santander y de la Liga 1|2|3 y de La Roja, con el contrato de transportista de la Roja en el bolsillo, además de que sus logos luzcan en camisetas de clubes como la UD Las Palmas, el CD Tenerife o el RCD Mallorca, ahora Globalia mete otro gol en el gran negocio del fútbol y se convierte en patrocinador oficial de la Liga.

 

FITUR_entrega camiseta

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo; y el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín.

Lo hará a través de Air Europa, la aerolínea del grupo, y de Halcón Viajes, una de sus redes de agencias, que se convierten en patrocinadores exclusivos de sus respectivos sectores. El acuerdo suscrito con LaLiga convierte a las dos filiales de Globalia en patrocinadores oficiales en principio sólo durante la próxima temporada 2016/2017.

“En Globalia siempre hemos puesto especial interés en que la imagen de nuestro grupo vaya ligada al mundo del deporte. Nuestra presencia es cada vez mayor: somos agencia oficial de 27 clubes de fútbol y, a su vez, estamos presentes en otra gran variedad de disciplinas deportivas”, apunta Juan José Hidalgo. “Que el nombre de Air Europa y Halcón Viajes vaya unido a la mejor liga del fútbol profesional del mundo es para nosotros todo un orgullo”.

 

IMAGEN: Efe.