La cadena hotelera española BlueBay ha presentado este jueves su plan estratégico hasta 2020 con el que la compañía pretende abrir 12 hoteles nuevos en el norte de África y Oriente Medio y consolidar su presencia en Latinoamérica y Caribe con 8 nuevos establecimientos.

Según ha informado el grupo hotelero en un comunicado, BlueBay abrirá 12 nuevos establecimientos, de los cuales cuatro estarán ubicados en Emiratos Árabes Unidos, tres en Egipto, otros tres en Turquía, uno en Omán y otro en Argelia.

Todos los establecimientos serán de cuatro y cinco estrellas, entre los que destaca el hotel de cinco estrellas gran lujo “Blue Diamond Fujairah”, en Emiratos Árabes, que contará con 250 habitaciones y 112 apartamentos totalmente equipados.

Para el presidente de BlueBay Hotels, Jamal Satli Iglesias, “África y Oriente Medio son algunos de los destinos turísticos más importantes del mundo que, aunque la afluencia de visitantes a los mismos se ha estabilizado actualmente, esperamos que a medio plazo recuperen su posición de liderazgo tradicional”.

“Ahora es buen momento para reforzar nuestra presencia en algunas de estas zonas”, ha continuado la cadena hotelera, que también ha incluido dentro de su plan estratégico la prioridad de incrementar su presencia en el turismo de sol y playa de Latinoamérica y Caribe.

En ambas regiones, BlueBay abrirá dos hoteles en México y entrará por primera vez al mercado brasileño y colombiano, con cuatro y dos aperturas previstas, respectivamente, que se sumarán a los 10 hoteles que ya opera la compañía en la zona.

Por otra parte, el grupo turístico ha integrado recientemente a su cartera hotelera 7 alojamientos de cinco estrellas -dos en Marruecos y uno en Jordania, Túnez, Líbano, Luxemburgo y Madrid, respectivamente- cuyo asentamiento forma parte del plan estratégico.

La española BlueBay, con 5.700 empleados, actualmente opera un total de 42 hoteles, de los que 20 se ubican en España y el resto en el extranjero, que suman un total de 23.000 camas.

Imagen | ‘bluebayresorts.com’