Los aficionados al fútbol estaban esperando tener todas las ofertas de televisión disponibles para decidir. El último en salir a escena ha sido Vodafone, y lo ha hecho, como el año pasado, con la oferta más agresiva del mercado.

Después de saber que Movistar mantendrá sus precios del fútbol a 25 euros, y que Orange tiene una oferta este mes de 12,95 euros si se añaden otros canales, al margen del deporte, ha llegado Vodafone con un gancho directo.

El ‘Paquete Fútbol’, que ofrece todos los partidos de LaLiga Santander (Primera División), incluido el ‘Partidazo’, LaLiga 1|2|3 (Segunda División) y las principales competiciones internacionales como la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, se puede contratar del 18 al 31 de agosto por 6 euros al mes hasta el final de temporada. Aunque para que tenga ese precio se debe contar con la tarifa One L (72 euros como mínimo). Si no se tiene esa tarifa, se pagará -además de los 6 euros del fútbol- otros 6 o 12 euros depende del paquete de televisión contratado.

Tema relacionado: Orange golpea primero en la ‘guerra del fútbol’

Pero quien quiera tener este precio debe darse prisa, dado que solo tendrá esas dos semanas para poder optar a ese precio. Más adelante será de 18 euros al mes.

No obstante, Vodafone ha diseñado diversos canales con precios alternativos dependiendo de los gustos. Por ejemplo, para seguidores de competiciones nacionales, el operador rojo también ha creado el ‘Paquete Liga’ que retransmitirá toda LaLiga Santander (incluido el ‘Partidazo’), el mejor partido de LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey por un coste de 6 euros al mes a partir del 1 de septiembre.

Además, en un comunicado, la compañía asegura que apuesta porque los clientes tengan flexibilidad para crear su paquete ‘todo en uno’, con la oferta de contenidos de televisión que más se adapte a sus preferencias e intereses, ya sean fútbol, series, estrenos cinematográficos, etc. con funcionalidades avanzadas que permiten el control total de la televisión.

Ofertas condicionadas a la tarifa

Dependiendo de la tarifa contratada [ver cuadro inferior] el fútbol tendrá un coste distinto. Además, también varía el regalo de seis meses de Spotify o Netflix. Con las tarifas más altas se podrá acceder a dicha promoción.

Con esta oferta, Vodafone ha vuelto a bajar los precios al máximo. ¿Será definitivo? Esa es la clave. Por el momento, el operador ha puesto el precio de 6 euros para toda la temporada con la condición de contratarlo antes del mes de agosto. Pero el pasado reciente nos indica que estas promociones se suelen alargar en el tiempo y que, a fin de cuentas, son recursos comerciales para captar clientes lo antes posible.

¿Y los rivales? A buen seguro se esperan movimientos por parte de Orange y Movistar, sobre todo de los naranjas que son los más rezagados en la contratación de paquetes de televisión con lo que eso supone: clientes con facturas más elevadas.

vodafone futbol

[El consejo para los usuarios, quizá, sería el de siempre: esperar al mes de septiembre en el que seguramente se bajen los precios o, al menos, prolonguen más las ofertas. Así se puede hacer una mejor comparativa].