“No os olvidéis, somos los malos”. Llegan los villanos de DC envueltos en una enorme nube de expectación. Desde este 5 de agosto podremos disfrutar de Escuadrón Suicida en los cines españoles.

Si es verdad todo lo que se dice, es posible que estemos ante una de las mejores cintas de superhéroes (o supervillanos) de los últimos años. Para tenernos con el anzuelo mordido, Warner Bros. Pictures no ha dejado un caminito de migas de pan en forma de vídeos de la película dirigida por David Ayer.

Escuadrón Suicida va a ser un buffet libre de villanos en el que vamos a poder disfrutar de toda una amalgama de malos malísimos. Hasta Batman, que se va a dejar ver por ahí, va a ser más oscuro de lo que ya acostumbra. ¿Que quiénes van a salir? Vamos pues a repasar quiénes son los principales personajes que unirán sus fuerzas en esta loca aventura de la gran pantalla.

Joker

¡Qué difícil lo va a tener Jared Leto para superar a Heath Ledger! Si buscas en imágenes de Google “Joker”, las primeras fotos que te salen son las del fallecido actor australiano. Leto se encarga en Escuadrón Suicida de darle vida al villano más famoso de DC, mezcla de genio y psicópata despiadado.

El actor y cantante de 30 Seconds to Mars sabe que tiene que dar la talla y parece que se está preparando a conciencia. Will Smith ha declarado no haber conocido al actor durante el rodaje porque estaba completamente metido en su sonriente personaje. Tanto se le ha ido la olla que obsequió a sus compañeros de rodaje con unos peculiares regalos: balas, una rata viva, dilatadores anales, condones usados…

Harley Quinn

Y allí donde esté el Joker, estará su Harley Quinn. Esta villana apareció por primera vez en la serie de televisión de 1992 Batman: The Animated Series. Harleen Quinzel trabajaba como psiquiatra en el Asilo Arkham. Allí le asignaron un paciente muy especial: el Joker. El roce hace el cariño y acabó enamorada de su loco paciente.

Margot Robbie con el traje de arlequín durante el rodaje

Margot Robbie con el traje de arlequín durante el rodaje

Después de que Batman devolviera al Joker ensangrentado a Arkham tras unos días de huida, Harleen jura matar al murciélago. Es entonces cuando roba un disfraz de arlequín, saca al Joker del manicomio y se transforma en Harley Quinn.

La omnipresente Margot Robbie (que suena como próxima chica Bond) se meterá en la piel de la novia del Joker. Se especula con la posible aparición de la actriz enfundada en el famoso traje de arlequín de Harley, algo que sin duda hará las delicias de los fans de DC.

Deadshot

Deadshot es uno de los mejores tiradores del universo DC, un mercenario que vende su mortífera puntería al mejor postor. Y manejando sus armas, el que fue príncipe de Bel-Air. Will Smith se mete en un papel que va a ser todo un reto para él, pues hasta la fecha no había interpretado a un supervillano.

En una entrevista para Entertainment Weekly, Will Smith se mostraba satisfecho con el papel de actor secundario, que le ha liberado de tener que llevar todo el peso de la película.  “Nunca había interpretado a un personaje que, legítimamente, me importase tan poco como Deadshot“, declaró el estadounidense. Para dar la talla, Will Smith ha tratado de pensar como lo hacen los asesinos. Después de hacerlo, confiesa que no entiende qué podría llevar a alguien a matar por dinero sin remordimientos.

El Diablo

Este hombre incendiario promete mucho. Chato Santana (el tercer Diablo de los cómics de DC) vive lleno de remordimiento y culpa después de haber asesinado accidentalmente a mujeres y niños mientras quemaba un edificio para saldar una deuda. Detrás de los tatuajes, el actor mexicano-estadounidense Jay Hernández.

Enchantress

Otro personaje interpretado por una de las caras más famosas del panorama actual. Cara Delevigne se mete en la piel de Enchantress, mitad superheroína, mitad villana. Dotada de poderes mágicos, no se sabe bien si Enchantress será el primer objetivo del Escuadrón Suicida o la primera en ser reclutada por Amanda Waller.

Katana

Interpretada por Karen Fukuhara, la mortífera Katana será la escolta personal de Rick Flag. Durante el casting de Escuadrón Suicida, Fukuhara derribó un foco mientras hacía una prueba de espada. En vez de parar, la actriz siguió a lo suyo y se ganó el puesto. Con un pasado marcado por la tragedia, Katana es una frecuente colaboradora de Batman e incluso de Superman en los cómics de DC.

Killer Croc

Aquí tenemos al equivalente de DC a El Lagarto de Marvel. Este enemigo de Batman tiene una enfermedad hereditaria que hace que su piel se vuelva escamosa. Encima, es un maníaco con dientes afilados, fuerza sobrehumana, sentidos superdesarrollados y resistencia a enfermedades. En la pantalla veremos al londinense Adewale Akinnuoye-Agbaje interpretando a Killer Croc.

Boomerang

Enemigo de Flash, el Capitán Boomerang (Jai Courtney) es un australiano violento que usa búmerangs de alta tecnología para cometer delitos. Ah, y le gustan los unicornios rosas.

Slipknot

No, no son los nueve miembros de la famosa banda de metal de Iowa. Gracias a su trabajo en una fábrica química del sur de Estados Unidos, Slipknot (Adam Beach) es capaz de desarrollar y utilizar cuerdas ultra resistentes.

Rick Flag

Una especie de alter ego luminoso de Deadshot, Flag (Joel Kinnaman) será la niñera letal de sus peligrosos compañeros de escuadrón. Y no los soporta.

Amanda Waller

¿Y quién es la artífice del Escuadrón Suicida? Amanda Waller (Viola Davis) ha sido calificada por algunos como el verdadero villano de la película, con una ambición sin límites que no deja que nada se interponga en su camino, ni siquiera el gobierno para el que trabaja. Waller está al mando de su variada y peligrosa colección de villanos, encargados de prevenir cualquier posible ataque extraterrestre. O lo que es lo mismo, de Superman.