A principios de agosto. Orange ya ha empezado con las ofertas de televisión para la próxima temporada, sobre todo las que tienen que ver con el fútbol. Así mete presión a Movistar y Vodafone, que ahora tendrán que examinar al detalle las propuestas de su competidor.

Durante la última presentación de resultados del operador naranja, su consejero delegado, Laurent Paillassot, expresó que el fútbol no era una obsesión competitiva. Aunque la realidad, tanto para Orange como sus competidores, es que Ronaldo y Messi son un gran atractivo para captar clientes.

Por eso, la filial francesa no ha perdido el tiempo y ya ha puesto sobre la mesa sus primeras ofertas. Así, los clientes podrán contratar Orange TV Fútbol, que incluye todo el fútbol de LaLiga -Primera y Segunda división-, el partidazo de ambas competiciones y la Copa del Rey por sólo 9,95 euros al mes para toda la temporada.

Adicionalmente, Orange ofrece beIN Sports, que incluye la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en exclusiva, y el mejor fútbol internacional, por 10€/mes para toda la temporada. Es decir, que si alguien quiere todo el fútbol, y no perderse nada, el precio final será de 19,95 euros.

Aunque también hay ganchos con ofertas adicionales. Por ejemplo, el operador naranja explica en un comunicado que solo durante este mes, y coincidiendo con el inicio de las competiciones, los clientes podrán disfrutar de Orange TV Fútbol a 0 euros para toda la temporada contratando Orange TV Cine y Series. Mientras, beIN Sports tendrá también un precio promocionado en agosto de 5€/mes, para toda la temporada.

Así pues, los clientes que ya mismo quieran pasarse a Orange pagarían 7,95 euros del canal de cines y series, que vendría con el fútbol español de regalo, más los 5 euros para ver el fútbol internacional. Una rebaja de 7 euros al mes.

Posibles cambios de precios y clientes actuales

En cuanto a los clientes actuales de televisión que tiene el operador, no se ha especificado qué sucederá con ellos, si podrán acogerse a esta oferta, si las habrá mejores, si tendrán una rebaja de precios…

Por otra parte, cabe señalar que esta oferta puede variar en los próximos meses. No una vez contratada, que será el precio definitivo para esta temporada, sino que puede ser mejor en el mes de septiembre u octubre.

Eso ya sucedió el año pasado cuando los distintos operadores lanzaron diversas contraofertas para conseguir quitar usuarios a la competencia. Habrá que estar expectante las próximas semanas. Orange ha sido el primero en golpear. Veremos el resto.