Todavía faltan unos días para que el balón circule de forma oficial sobre el césped, y los operadores de telefonía -nuevos dueños de la televisión- ya han empezado su particular “guerra”. Vodafone ha sido el primero en lanzar de forma pública su oferta de bares y restaurantes con la que espera con los brazos abiertos nuevos clientes.

Cualquier cliente nuevo es bueno. Además, en pleno auge de ofertas convergentes donde los tres grandes operadores no pueden rebajar más los precios, hay que intentar nuevas fórmulas para aumentar esa base de usuarios.

Así, Vodafone ha presentado la que será su oferta para este año al canal Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías). El objetivo: conseguir atraer antes que sus rivales a un segmento de clientes muy fieles y con una cuota bastante importante.

Tema relacionado: La guerra del fútbol ahora en los bares

El nombre del servicio es ‘Vodafone One Restauración’, un paquete convergente, al estilo del que ofertan para el consumo individual, que permite a este tipo de establecimientos acceder a una oferta de servicios de telecomunicaciones avanzada, según señala la compañía en un comunicado, y a un extenso catálogo de contenidos, entre los que destacan más de 80 canales y todo el fútbol y otros eventos deportivos de gran seguimiento.

Al margen de los contenidos en televisión, la oferta, al ser un paquete convergente, también incluye una línea móvil con llamadas ilimitadas y 3GB, Banda ancha ultrarrápida de 120Mb y tele, sobre todo, mucha tele.

Qué podrán tener los bares

Sin duda, lo más importante de esta oferta, que estará disponible para nuevos clientes de fibra por 304 euros al mes, es la televisión. Dispondrán de 80 canales temáticos de televisión, incluyendo todos los partidos de Primera División, Segunda División y Copa del Rey, así como todos los partidos de competiciones europeas como UEFA Champions League y UEFA Europa League.

También tendrán fútbol internacional y otras competiciones como la League 1 francesa, Serie A italiana, Jupiler Pro League, Copa Holandesa, Copa Libertadores, Copa Alemana.

Asimismo, a través de Eurosport 1 y 2 se emitirán competiciones como Grand Slams de tenis, el Tour de Francia, el Campeonato del Mundo de atletismo, la Copa del Mundo de esquí alpino, las 24 horas de Le Mans o la Copa África de Naciones de fútbol.