Hotusa Hotels, el consorcio hotelero del Grupo Hotusa, encabeza por cuarto año consecutivo la clasificación de las principales agrupaciones de hoteles independientes que elabora cada año la prestigiosa revista norteamericana Hotels.

El podio de esta lista, basada en número de habitaciones, que lidera Hotusa Hotels con 2.592 hoteles asociados, lo completan Best Eurasian Hotels, con sede en Moscú, y la estadounidense Preferred Hotel Group.

Keytel, el otro representante hotelero del grupo, ocupa la cuarta posición de la clasificación, con 149.111 habitaciones en un total de 1.415 hoteles.

Según ha apuntado el presidente del grupo Hotusa, Amancio López Seijas, “consolidar la posición privilegiada de Hotusa Hotels y de Keytel en lo más alto de esta lista es un síntoma de la buena salud de nuestra área turística”.

En lo que va de año, el grupo ha incrementado su portafolio con 235 nuevos establecimientos asociados, 44 de los cuales se encuentran en España.

Fuera de España

De entre las nuevas incorporaciones destacan los 62 establecimientos incorporados en Francia, destino en el que Hotusa Hotels supera ya los 300 hoteles asociados; los 17 de Italia, los 12 de Portugal y los 9 incorporados en los Emiratos Árabes.

También destaca el crecimiento en Latinoamérica con 40 nuevas incorporaciones en Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Panamá, México, Perú, República Dominicana y Uruguay

En la clasificación de cadenas hoteleras de la revista, Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, repite en la 90 posición respecto a la clasificación anterior, pese a crecer con 8 nuevos establecimientos.

En la actualidad, Hotusa Hotels cuenta con más de 2.700 establecimientos asociados en 26 países europeos, 13 americanos, 7 países africanos y 6 asiáticos.