¿Por qué escoger un mal menor? La frase, con una traducción española sorprendentemente precisa, es la protagonista de una divertida página web, Cthulhu por América, en la que se exponen las ventajas de escoger a la diabólica entidad ficticia creada por Howard Phillips Lovecraft en lugar de a cualquiera de los dos candidatos presidenciales tradicionales.

¿Su mayor problema? Cada vez tienen más difícil demostrar que el flamante candidato republicano sea un “mal menor”, sus consignas apocalípticas resultan blandas y educadas frente a las de Trump y sus tentáculos no dan mucho más miedo que el misterioso pelo del candidato neoyorquino.

Aquí van algunas de las propuestas presentadas por la divertida candidatura, que vende a través de internet productos como carteles para el jardin, chapas conmemorativas, tazas o pegatinas para el parachoques, a imagen y semejanza de los productos clásicos de la militancia política en EEUU.

cthulhu2

“Propongo acabar con la explotación de la Humanidad por el 1% y ofrecer empleo a tiempo completo para todos. América dominará la economía global bajo mi liderazgo a través de la desregulación total, comercio libre e inversión en infraestructuras no euclidianas”.

“América tiene la mayor fuerza militar en el mundo, es hora de utilizarla. Todos los países que tengan algo que merezca la pena coger caerán ante la gloria de nuestros soldados humanos y de nuestros drones. Además, me comprometo a apoyar este esfuerzo con siete legiones de constructos Shoggoth”.

“La humanidad ha trabajado duro para hacer el planeta más habitable y yo, de corazón, seguiré empeñado en ese esfuerzo por elevar la temperatura del planeta, al igual que el resto de mis predecesores en la Casa Blanca. Los desplazados por la subida del nivel del mal serán trasladados de forma gratuita al nuevo continente de R’lyeh”

“No hay lobby lo bastante pequeño. Si alguien abusa de cachorritos, Cthulhu se asegurará de acabar con los abusadores de cachorritos. Si los veganos protestan por tus productos cárnicos procesados, los veganos se cconvertirán en productos cárnicos procesados. Comunica tus necesidades a @Cthulhu4america”

Durante las convenciones de republicanos y demócratas, su cuenta de Twitter ha ofrecido algunos de los mejores momentos de la campaña, con un escepticismo contra los candidatos propuestos que favorece especialmente los intereses de Trump, cuyos electores están notablemente más movilizados que los de Hillary e, incapaces como son de entender ideas aparentemente sencillas, difícilmente comprenderán el sarcasmo apenas disimulado de esta divertida iniciativa.