FCC se lanza a la conquista de Arabia Saudí. A través de su división industrial, la compañía española se ha adjudicado un contrato de 300 millones de euros para el metro de Riad. Con este logro, consigue ampliar la dimensión de su proyecto en el suburbano de la capital saudí.

El grupo empresarial español lidera el consorcio FAST, en el que también participan Samsung, Alstom, Strukton y Freyssinet Saudi Arabia. Este consorcio fue elegido para diseñar y construir las líneas 4, 5 y 6 del metro de Riad por una cifra superior a los 6.000 millones de euros. Estas tres líneas contarán con un total de 25 estaciones, 64,6 kilómetros de vías de metro (29,8 kilómetros de viaductos, 26,6 kilómetros de vías subterráneas y 8,2 kilómetros de vías de superficie).

¿En qué consiste el contrato?

FCC se encargará de ejecutar los trabajos de instalaciones electromecánicas de las líneas 5 y 6 del metro de la capital saudita. Además, también trabajará en la iluminación, ventilación, sistemas contra incendios y climatización de las dos líneas de metro.

El contrato tiene un plazo de ejecución de 36 meses y a día de hoy las obras alcanzan ya el 30% de la totalidad del proyecto. El proyecto trata de satisfacer las necesidades de transporte de los habitantes de Riad, pues está previsto que para 2030 la población de la zona crezca hasta los 8,3 millones de habitantes.

FCC en Arabia Saudí

La compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz tiene más proyectos en el país de Oriente Medio. A través de su división FCC Aqualia, trabaja desde el año 2011 en tareas de optimización para la red de abastecimiento de la capital saudí, con una extensión que supera los 6.000 kilómetros.