Los españoles seguimos apostando por el entretenimiento. Los resultados del informe elaborado por entradas.com revelan que durante el primer semestre de 2016 ha aumentado la venta de entradas en un 20% con respecto al mismo periodo 2015. El “Ociómetro” hace un repaso de cuáles son nuestros planes de ocio desde principios de año hasta la llegada del verano.

¿A través de qué dispositivos se compran entradas? El ordenador se consolida como el dispositivo preferido para adquirir entradas con una cuota del 60% que supone un crecimiento del 16% con respecto al año anterior. El móvil (32%) y la tablet (8%) se quedan lejos de alcanzar a los ordenadores.

Por meses, el estudio de entradas.com indica que junio es el mes en el que más ha crecido el consumo de ocio, con un 40%. Enero y marzo siguen a junio con un 32% y un 30% respectivamente. Los espectáculos líderes en sus respectivos sectores durante la primera mitad de año han sido Plácido en el alma, Toc Toc, El Rey León y la final de la Champions League.

El “Ociómetro” tambié recoge los datos de ocio de los españoles por sectores.

Musicales y conciertos

La música está de suerte. El sector ha registrado un espectacular crecimiento del 46% en lo que va de 2016. El rey de los espectáculos musicales ha sido Plácido Domingo con el show Plácido en el alma, seguido por dos clásicos de España como son Raphael y Sergio Dalma.

Los festivales de música se consolidan como la chispa que da vida al sector, destacando el madrileño Mad Cool Festival, Bilbao BBK Live y Weekendbeach. Aún queda mucho verano y muchos festivales, por lo que desde entradas.com prevén que citas como Imagina Funk o Dreambeach Villaricos sean un éxito.

El Rey León no tiene problemas para mantener en paz su reinado entre los musicales después de llevar ya seis temporadas en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Le sigue Sister Act, una sorpresa de éxito de la temporada pasada, y la inagotable Mamma Mia, que sigue girando por España.

Cine y Teatro

En la gran pantalla, los de Pixar han arrasado con la comedia familiar Zootopolis, seguida por otro clásico como es la versión de Jon Favreau de El Libro de la Selva. Los superhéroes también se han decidido este año a conquistar las taquillas españolas, destacando Capitán América: Civil War.

Las cifras de entradas.com para el teatro son positivas, con un crecimiento en torno al 40%. Además, la entrada media ahora es más asequible al haberse reducido el coste medio en torno a un tercio. El Ociómetro señala que Toc Toc ha sido la obra más exitosa del primer semestre del año. Tras ocho años consecutivos, esta obra volverá a finales de agosto al Teatro Príncipe de Gran Vía de Madrid. Por detrás, la ópera Carmen de BizetCinco horas con Mario.

Deportes

Los eventos deportivos registrados por entradas.com han duplicado la venta de entradas con respecto a 2015, en gran medida gracias al Mutua Madrid Open celebrado en mayo. Además, el fútbol sigue siendo uno de los principales impulsos del sector. Han sobresalido la final de la Champions League, la final de la Copa del Rey y el Corazón Classic Match organizado por la Fundación Real Madrid.