Y van 21. El MAB recibe otra nueva socimi entre sus filas con lo que sigue engordando la lista de compañías que se apuntan a la ola que vive el mercado inmobiliario. Se trata de Quonia, que además ha anunciado la compra del Hotel Internacional de Barcelona. Todo eso, junto a parte de su accionariado que tiene relación directa con los ‘papeles de Panamá’.

En este contexto ha debutado la socimi Quonia en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que ha salido a un precio de 1,65 euros por acción.

Tomando en consideración el informe de valoración del experto independiente, Ernst & Young Servicios Corporativos, el consejo de administración de la sociedad fijó un valor de referencia para cada una de sus acciones de 1,65 euros, lo que supone valorar el total de la compañía en 41,97 millones de euros.

La socimi cuenta con una cartera compuesta por inmuebles en arrendamiento de uso residencial y comercial distribuidos entre Barcelona, Sevilla y Langreo (Asturias), con un total aproximado de 12.197 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), sin contar un aparcamiento en superficie con 50 plazas y otro bajo rasante con 93 plazas.

Una llegada muy activa

La llegada de Quonia al MAB no ha venido sola. La socimi catalana ha anunciado que se ha hecho con el Hotel Internacional, situado en el número 78-80 de Las Ramblas de Barcelona, por 11,25 millones de euros.

En un comunicado, la compañía ha informado de que en el precio se incluye la compra del inmueble y sus licencias de actividad, y que la operación ha sido asesorada por la firma Laborde Marcet. Este hotel dispone de una superficie alquilable de 1.915 metros cuadrados, y sus plantas superiores se destinan al arrendamiento hotelero, mientras que en la planta baja hay locales comerciales.

Una “polémica” accionarial

Con su entrada en el MAB, Quonia ha tenido que poner todos sus números y actividades en negro sobre blanco. Entre esas intimidades, algunas han suscitado cierto revuelo, como que algunos de sus accionistas estén relacionados con los ‘’papeles de Panamá’, o tengan parte de su actividad en países con baja presión fiscal.

accionistas quonia

Fuente | MAB

Según destaca idealista.com, entre los accionistas destaca Alfonso de Angoitia Noriega, el cerebro financiero y vicepresidente ejecutivo del grupo de medios mexicano Televisa que aparece en los ‘papeles de Panamá’.

También se encuentran firmas de inversión como VRX I Investment Fund (un fondo con sede en las Islas Caimán y gestionado de forma indirecta por un consejero de Quonia), Infinitum Holdings (con domicilio social en Singapur y en manos de una consejera de la socimi) e Anima Mundi (domiciliada en Bahamas y propiedad de otra consejera de la sociedad), que suman aproximadamente una cuarta parte del capital.

Imagen | Destinia