La socimi Hispania Activos Inmobiliarios ha adquirido por 11 millones de euros el 100% de las acciones de la sociedad Later Deruser, propietaria del hotel Paradise Portinatx en Ibiza (Islas Baleares) y que pasará a ser un Barceló.

Hispania ha realizado la operación a través de su filial Bay Hotels & Leisure, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Hotel Paradise Portinatx tiene una categoría de tres estrellas y cuenta con 134 habitaciones.

Como parte de la estrategia de inversión, Hispania llevará a cabo un plan de reforma integral de aproximadamente 8 millones de euros para elevarlo a categoría 4 estrellas bajo el concepto “solo adultos”.

El Grupo Barceló operará el hotel a través de un contrato de arrendamiento fijo y variable bajo el acuerdo marco que engloba los hoteles operados por el grupo.

El activo se encuentra ubicado en la playa de Portinatx y a pie de playa. La localidad de Portinatx, en el norte de la isla, está siendo objeto de una significativa actualización en su oferta hotelera.

Ibiza, según confirman los ratios de ocupación e ingreso medio por habitación, se ha consolidado como uno de los principales destinos del Mediterráneo.

Hispania considera que siguen existiendo atractivas oportunidades de inversión en el sector hotelero, ganando presencia en destinos vacacionales de gran proyección, y en localizaciones privilegiadas.

Según ha señalado la consejera de Hispania Concha Osácar, esta operación muestra, una vez más, las Islas Baleares -especialmente Ibiza, cuyo comportamiento es el mejor del archipiélago- son un mercado clave para Hispania.

Actualmente, Hispania posee cuatro hoteles en la isla: el Hotel Barceló Pueblo Ibiza, recién reposicionado, y los tres hoteles recientemente adquiridos en la Cala de San Miguel que serán objeto de reposicionamiento en 2017.