Abengoa ha enviado un comunicado a la plantilla para informarles de que no se abonará la paga extra de verano cuyo pago se pospone sin fecha ante los problemas de liquidez que atraviesa la empresa.

Se trata de una demora “excepcional” debido a la situación que atraviesa la empresa, que sigue cerrando los detalles del acuerdo definitivo con sus acreedores y que sufre problemas de liquidez, tras largos meses de negociaciones, según adelanta ‘El Confidencial’.

Confiamos en que esa demora sea la mínima posible y poder satisfacer cuanto antes dicho abono“, añade la nota enviada por la compañía, que confirma este retraso en el abono de la extra.

El pasado 30 de junio, el presidente de Abengoa Antonio Fornieles, anunció ante los accionistas un principio de acuerdo con sus acreedores sobre el plan de reestructuración que evite el concurso de acreedores y que conllevará una inyección total de liquidez de 1.200 millones de euros. La negociación sobre ese plan continúa con el horizonte de poder tenerlo cerrado este mes y abrir el plazo de adhesiones para llevarlo ante el juez.

Abengoa solicitó el preconcurso de acreedores en noviembre de 2015 asfixiada por una elevada deuda: más de 9.000 millones de deuda financiera y casi 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores

A comienzos de abril, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla acordó concederle una prórroga para presentar toda la documentación y adhesiones para su plan definitivo y evitar el concurso de acreedores.