El hermano pequeño del Huawei P8 es uno de los smartphones más vendidos de Huawei. Y es que con la versión Lite, la compañía ha conseguido poner en manos de los usuarios teléfonos de gama media con grandes prestaciones a precios muy ajustados. En el caso del Huawei P9 Lite, el patrón se repite, aunque su precio de lanzamiento podría suponer una barrera para aquellos que no están dispuestos a pagar más de 200 euros por un terminal.

El gran lanzamiento de Huawei este 2016 ha sido el P9, que llegaba al mercado con su cámara dual Leica dispuesto a competir con los más grandes, con los buques insignia de Samsung y Apple. Pero estos smartphones no son para todos los usuarios.

Quienes buscan un buen móvil a un buen precio se lanzan a la gama media, el mercado en el que el diseño tiene cada vez más importancia y las características de los terminales no dejan de mejorar. Es aquí donde se sitúa el Huawei P9 Lite, que a pesar de ser la versión “barata” del P9, cuenta con varios puntos en común.

IMG_4836

En SABEMOS hemos tenido la oportunidad de probarlo, así que a continuación os dejamos nuestras impresiones acerca del Huawei P9 Lite.

Primeras impresiones

El Huawei P9 Lite es el smartphone menos Lite de Huawei, pues en cuanto a tamaño es, a simple vista, prácticamente igual que el P9. Sin embargo, si nos fijamos, es algo mayor. Lo mismo que ocurre con el peso, pues mientras que el Huawei P9 pesa 144 g, la versión Lite llega a los 147 g. Este dispositivo también utiliza una pantalla de 5,2 pulgadas.

En cuanto al diseño, ambos terminales son muy parecidos, aunque las desigualdades se hacen más notables cuando los tenemos en la mano. A diferencia de su hermano mayor, el Huawei P9 Lite tiene su parte trasera fabricada en plástico, a pesar de que presume de un borde en aluminio que consigue darle ese toque elegante. Aquí también nos encontramos con el lector de huellas que funciona realmente bien, aunque echamos en falta la doble cámara. En su lugar, el Huawei P9 Lite incluye una nueva cámara Sony IMX214 de 13 Mpx.

IMG_4831

Igual que en el P9, en el lateral izquierdo se encuentra la bandeja para tarjetas SIM y SD, mientras que en el derecho es donde se sitúan los botones de volumen y desbloqueo. En el borde inferior está el altavoz y la entrada para el cargador, que no es USB tipo C. Los auriculares se conectan en la parte superior.

El terminal se adapta perfectamente a la mano, no se resbala, por lo que podemos usarlo sin miedo a que se nos caiga. A la hora de utilizarlo funciona de forma fluida, la batería de 3.000 mAh aguanta sin problema todo el día y el lector de huella es rápido.

Cámara

Como hemos dicho, el Huawei P9 Lite no cuenta con la cámara de doble lente de Leica característica del P9. En su lugar, nos encontramos con una cámara Sony IMX214 de 13 MP con sensor de imagen CMOS, que gracias a su gran apertura F2.0 permitirá al usuario conseguir imágenes y vídeos de calidad.

IMG_4835

En buenas condiciones de luminosidad los resultados son realmente buenos, mientras que cuando la luz no es lo suficientemente adecuada vemos como las imágenes sufren un poco. Por otro lado la aplicación de la cámara ofrece muchas opciones como filtros o modos, entre los que podemos destacar el profesional, con los que podremos conseguir las fotografías deseadas jugando con los todos, la iluminación, la saturación y otros parámetros.

En el caso de la cámara delantera, nos encontramos más o menos con las mismas apreciaciones: 8 Mpx son más que suficientes para sacar un buen selfie, aunque siempre y cuando las condiciones de luminosidad sean bastante buenas.

El gran pero que habría que señalar en este apartado es que Huawei se ha olvidado del estabilizador de imagen, algo que se hace notar si nuestro pulso no es demasido estable.

Batería

IMG_4838

Aquí nos encontramos con un gran acierto de Huawei, que ha decidido pasar de los 2.200 mAh de batería con los que contaba el P8 Lite, a los 3.000 mAh que tiene ahora el nuevo P9 Lite. Con esta capacidad el terminal es capaz de aguantar todo un día sin necesidad de conectarse al cargador.

Lo que no nos ha gustado tanto es que no cuente con la función de carga rápida, por lo que cuando se agota la batería necesitamos algo más de 3 horas para tener el terminal completo.

Características del Huawei P9 lite:

  • A la venta: mayo de 2016
  • Dimensiones: 146.8 x 72.6 x 7,5 mm
  • Peso: 147 gramos
  • Pantalla: 5,2”
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow + EMUI 4.1
  • Procesador:  HiSilicon Kirin650 Octa-Core de 64 bits
  • RAM: 2/3 GB
  • Memoria interna: 16 GB (ampliable hasta 128 GB con microSD)
  • Batería: 3.000 mAh
  • Cámara: trasera de 13 MP y delantera de 8 MP
  • Conectividad: wifi, bluetooth versión 4.0 y NFC
  • Colores: Negro, dorado y blanco
  • Precio: 329 euros