El verano debería ser una fecha perfecta para alejarse del móvil. Pero eso no es así, pasa lo contrario. Los operadores lo saben y preparan una batería de ofertas para no quedarse sin conexión en ningún momento. Movistar y Vodafone han presentado sus últimas propuestas, aunque son bastante diferentes entre sí.

El objetivo es que nadie se quede sin hacerse un selfie en la playa, o pueda colgar en Instagram su paella cerca del mar. De esta forma, rojos y azules han lanzado sus propuestas para que sus clientes naveguen con más desahogo.

Movistar ha optado por aumentar de manera exponencial su bono de datos extra. En concreto, este verano los extras de 3 y 5 GB del operador azul mantienen su precio pero multiplican su capacidad. Así, los clientes que tengan contratado el de 3GB seguirán pagando 20 euros pero dispondrán de 20 GB, mientras que quienes tengan el extra de 5GB, cuyo precio es 30 euros disfrutarán de 50 GB.

La promoción, que estará vigente desde el 18 de julio hasta el 17 de septiembre, se aplicará automáticamente tanto a quienes tengan contratado cualquiera de estos extras como a quienes los contraten durante la promoción. Al finalizar el disfrute de ésta, el cliente volverá a su situación inicial.

De esta forma, según explican fuentes de la compañía, estos clientes podrán acceder a todos los contenidos de Movistar + con la app de Yomvi y disfrutar en sus dispositivos durante sus vacaciones del contenido emitido. Además, con Datos Compartidos podrán compartir los datos sin coste adicional y aprovecharlos en todas sus líneas móviles.

Vodafone aumenta tarifas por 3 euros

Vodafone también quiere brindar a sus clientes disponer de más datos este verano, y por ello aumentará los servicios de navegación en sus tarifas. En concreto, el operador rojo duplica los datos a sus clientes de contrato (móvil, Vodafone One e Internet Móvil) que lo soliciten desde este viernes y hasta el 31 de agosto.

Este beneficio, según la compañía, puede disfrutarse desde el momento de activación hasta el 21 de septiembre y se activa a través de Mi Vodafone o el área de cliente de Ono con un coste único de 3 euros. Así, los clientes pueden estar siempre conectados fuera de casa y aprovechar su móvil en cualquier lugar. También está disponible para clientes profesionales y pequeñas empresas.

Así quedaría el cuadro en el ámbito móvil:

vodafone