En el último Mobile World Congress 2016 celebrado a finales de febrero, BQ mostró el que sería su Aquaris X5 Plus. Entonces este smartphone, que por fin hoy está disponible para preventa, se encontraba en fase de desarrollo.

Por fin, varios meses después de su presentación, BQ anuncia la fecha de salida a la venta del Aquaris X5 Plus, un terminal con pantalla de 5 pulgadas, lector de huella, cámara trasera de 16 Mpx y delantera de 8 Mpx, que además funciona con Android 6.0 Marshmallow.

Será a partir del próximo 28 de julio cuando esté disponible, aunque ya se puede realizar la preventa del smartphone a través de la web de BQ. Su precio es de 279,90 euros.

Hay que señalar que el Aquaris X5 Plus será el primer smartphone europeo en incorporar el sistema de navegación por satélite Galileo, que estará disponible a finales de 2016.

Aquaris_X5_Plus_compo_black

Así es el Aquaris X5 Plus

Como hemos dicho, el Aquaris X5 Plus tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD, 440 ppi y 620 nits de brillo, que ofrece alta resistencia ante impactos y arañazos gracias al cristal NEG Dinorex químicamente tratado.

Como procesador, utiliza un Qualcomm Snapdragon 652. Cuenta además con una batería de gran capacidad LiPo de 3.200 mAh, que no se aprecia en su diseño, ya que el terminal es bastante delgado con 7,7 mm de grosor, y pesa tan solo 145 g.

Como ocurre con muchos terminales de gama alta y media, BQ ha decidido añadir un lector de huella en la parte trasera del Aquaris X5 Plus.

La cámara principal cuenta con 16 Mpx, un sensor Sony IMX298, 6 lentes Largan, una apertura de f/2.0 y Dual Tone Flash. Permite grabar en 4K.

El terminal, que funciona con Android 6.0 Marshmallow, dispone de la tecnología NFC y capacidad para dos tarjetas SIM.