Ya está aquí el Prime Day de Amazon, que no es tan conocido como el Black Friday o el Singles Day, pero básicamente ofrece lo mismo: toda una jornada de grandes ofertas en todo tipo de productos, aunque eso sí, solo para los clientes Premium de esta plataforma. Quienes lo sean están de suerte, pues aquí van algunos de los smartphones y wearables que no deberían dejar escapar.

En esta segunda edición destaca en el apartado de los teléfonos móviles el que podría coronarse como el favorito de los usuarios de Amazon, la última versión del Motorola Moto G.

Presentado en mayo, el Moto G4 Plus, la versión superior de esta familia, es el modelo que se encuentra hoy en Amazon por 225 euros (precio original 269 euros). Este es el primer smartphone de Motorola que incluye lector de huellas y que además cuenta con un sistema de carga rápida con el que se pueden obtener hasta seis horas de energía en tan solo 15 minutos.

Tiene una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, cámara delantera de 5 Mpx y trasera de 16 Mpx. Utiliza un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 617 con GPU Adreno 405 de 550 MHz, cuenta con 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliables hasta 128 GB; además, funciona con Android 6.0 Marshmallow. Su batería es de 3.000 mAh.

Desde 2013 el Motorola Moto G, en sus distintas generaciones, ha sido el smartphone más vendido en Amazon,  ¿será el Prime Day la excusa perfecta para que el Moto G4 vuelva a revalidar este título en 2016?

Por supuesto, entre las más de 100.000 ofertas éste no es el único teléfono que se puede encontrar a un buen precio, otro destacado es el Honor 5X, que puede conseguirse por 179 euros.

En este Prime Day los clientes Amazon Premium también pueden encontrar grandes descuentos en wearables. Uno de los más destacados, el que ofrece el reloj de Samsung.

El Samsung Gear S2 en su versión Classic Premium cuenta con un descuento de 100 euros, pasando de costar 479 euros a 379 euros. Desde luego es toda una oportunidad para aquellos que estén pensando en hacerse con este smartwatch de diseño circular con esfera chapada en platino y correa negra de piel, que es compatible con cualquier Android superior a la actualización 4.5.

Este dispositivo, que fue presentado en el pasado IFA 2015 en Berlín y salió a la venta a finales del pasado año, permite recibir notificaciones, sincronizar la música de tu smartphone y controlar la actividad diaria, las pulsaciones y el consumo de agua frente al de cafeína.

Tiene una pantalla de 1,2 pulgadas totalmente circular sAMOLED y una batería de 250 mAh. Es resistente al agua (IP68).

Otro smartwatch que también tiene su espacio en este Prime Day es el de Sony. En este caso el descuento es menor, pero de igual forma se convierte en toda una oportunidad para los que quieran hacerse con él. El Sony Smartwatch 3, en su versión clásica, está disponible por 115 euros.