¡Llega el Prime Day de Amazon! El martes 12 de julio, los usuarios del servicio Amazon Premium podrán disfrutar de un día lleno de miles de ofertas exclusivas en más de 20 categorías diferentes. Es el segundo año consecutivo que el gigante del retail se lanza a las rebajas de verano con esta jornada.

El Amazon Prime Day 2016 será el mayor evento jamás celebrado por la compañía, con un alcance global. La anterior edición dejó un buen sabor de boca al convertirse en el mayor día de ventas mundiales de la historia de Amazon, con 398 pedidos por segundo. La edición de este año no se deja amilanar por las abultadas cifras de la anterior y prevé batir todos los récords. Además, a raíz del éxito en 2015, este año se suman el doble de empresas al evento con descuentos muy agresivos.

El servicio de Amazon Premium

El único “pero” para poder disfrutar del Prime Day 2016 es que tienes que ser usuario del servicio Premium. Y bien, ¿qué es Amazon Premium? Se trata de un programa de suscripción anual destinado a los clientes que utilicen habitualmente Amazon y que les ofrece ventajas por 19,95 euros al año. Entre ellas, el envío gratuito durante un día de más de un millón de productos.

Este servicio se ha convertido en una parte imprescindible del gigante del retail, principalmente en Estados Unidos, donde funciona desde hace más de 10 años (en España desde 2011). Allí Amazon Premium es más caro y cuesta 99 dólares al año, pero ofrece muchas más ventajas. El banco Pipper Jaffray estima que tiene entre 57 y 61 millones de suscriptores en EEUU, donde el servicio incluye ahora el envío ilimitado de dos días, entregas de alimentos, servicios de música y video en streaming y almacenamiento en la nube.

A la caza de los precios más bajos que jamás se hayan visto

Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Premium en todo el mundo, concedió una entrevista a CNET en la que desvelaba los ambiciosos objetivos de la compañía en el Prime Day. “Nuestro objetivo es hacer que estos precios sean los más bajos que hemos tenido este año o los más bajos que hemos tenido nunca”, destacaba Greeley.

El Prime Day comenzó en 2015 cuando Greeley y su equipo probaron la campaña en Japón, donde inmediatamente se dieron cuenta de que la idea de acoger un importante evento de ventas en julio sería muy rentable para la compañía. “Supimos inmediatamente cuando nos presentamos en Japón y vimos la respuesta de los miembros Premium que habíamos dado con algo especial”, señaló Greeley.

Sin embargo, la campaña del año pasado estuvo acompañada de críticas en las redes sociales: ventas poco atractivas, poco stock o una página web con una navegación complicada. Ante estas quejas, Greeley ha respondido que “las redes sociales son un lugar para ser gracioso”. El directivo ha hecho oídos sordos a las voces descontentas de las redes y ha destacado la capacidad de las mismas para mostrar los intereses de sus clientes a la hora de comprar. Aún así, ha reconocido que era complicado encontrar las ofertas en la web y que se ha trabajado duro para que no vuelva a ocurrir este año.

Acerca del futuro del servicio Premium, Greeley ha dejado claro que les queda mucho más por hacer. Además de hacer más rápido el servicio de entregas, el vicepresidente de Amazon Premium quiere continuar apostando por el contenido, en concreto por las series de televisión y por las grandes producciones cinematográficas. En cuanto a las críticas que apuntan a que el servicio Premium incita a la compra compulsiva, Greeley ha asegurado que el objetivo de su compañía es “asegurar que los clientes pueden obtener artículos cuando los necesitan”.

Siete ofertas que debes tener en cuenta

Si eres uno de los que va a aprovechar el Prime Day, échale un ojo a estas ofertas que te seleccionamos en SABEMOS.