La tecnológica española MyWigo lanzó en abril su smartphone de más alta gama, el MyWigo City 2, un dispositivo de 5,5 pulgadas, con lector de huellas y dual SIM por menos de 200 euros.

Es en el mercado de gama media donde compiten las compañías de nuestro país, con terminales que guardan una buena relación calidad/precio y que cada vez cuentan con mejores características y acabados. Así, la última apuesta de MyWigo es un smartphone que a pesar de no pertenecer a la gama más alta si cuenta con determinadas funciones y prestaciones que le hacen destacar.

En SABEMOS hemos probado el City 2, que salió a la venta ya con la renovada imagen de MyWigo, que sustituyó su búho por un logo más minimalista y sencillo que hace referencia al animal y que al mismo tiempo nos recuerda al signo de infinito.

IMG_4821

Primeras impresiones

El MyWigo City 2 es un teléfono bastante grande, que a pesar de su tamaño no pesa demasiado (algo más de 143 gramos). Aunque a primera vista parece un dispositivo unibody, si nos fijamos un poco podemos ver como la parte trasera de la carcasa puede retirarse. La batería no es extraíble pero si deberemos quitar la tapa para introducir la tarjeta, o tarjetas, SIM y/o la micro SD. Eso sí, cuesta un poco retirarla.

El terminal está fabricado en plástico y cuenta con unos bordes en aluminio. Tiene un buen agarre, por lo que a pesar de su tamaño no deberíamos tener problema para sujetarlo.

En la parte trasera destaca el sensor de huella que funciona bastante bien ya que suele reconocerla a la primera y con bastante rapidez. Aunque cabe señalar que el hueco en el que se sitúa es demasiado profundo, lo que puede dificultar en alguna ocasión que coloquemos el dedo de forma correcta.

IMG_4814

Sobre el sensor tenemos la cámara de 13 Mpx y el flash. Por delante tenemos la cámara de 5 Mpx, y bajo la pantalla tres botones táctiles. En el borde derecho se sitúan los botones de volumen y desbloqueo, en la parte inferior es donde se encuentran los dos altavoces, a ambos lados del conector de la batería, y en la parte superior tenemos la entrada de los auriculares.

A la hora de encenderlo, decir que el MyWigo City 2 funciona con total fluidez. Además, la pantalla de 5,5 pulgadas es perfecta para jugar y reproducir contenido multimedia, pues a pesar de que su calidad no sea la mejor del mercado logra resultados bastante decentes.

Cámara

Son muchos los terminales de gama media que tienen en la cámara su mayor “pero”, y en este caso no es diferente. Con los 13 Mpx que tiene la cámara principal los resultados que obtenemos no son demasiado buenos. Es decir, en condiciones de buena luminosidad las imágenes obtenidas son bastante aceptables, pero cuando no es así vemos como existe mucho ruido en las fotos. Sin embargo, si pensamos en el usuario para el que está pensado este smartphone, la calidad de la cámara tampoco debería ser un gran problema.

Con la cámara delantera pasa un poco lo mismo, con buenas condiciones los resultados son mejores mientras que cuando hay poca luz vemos como la imagen sufre las consecuencias.

IMG_4824

En la aplicación de la cámara tenemos diferentes modos de disparo (HDR, por sonrisa, por gesto, normal, etc.) así como un modo manual para jugar con la ISO o el balance de blancos. Existen además filtros con los que podremos lograr cambiar el aspecto de las fotografías.

Batería

Con 3.000 mAh de batería, podemos decir que el MyWigo City es un teléfono pensado para aguantar todo el día sin tener la necesitad de buscar urgentemente un enchufe para cargarlo. Eso sí, como siempre, la autonomía del dispositivo dependerá del uso que le demos.

IMG_4830

Servicio de asistencia

El MyWigo City 2, que quizás podríamos catalogar como un smartphone más dentro de la gama media, cuenta sin embargo con una herramienta que le hace diferente: MyWigo World, un servicio de asistencia a través del cual podemos consultar dudas o informar de errores, así como realizar reparaciones en remoto.

Características del MyWigo City 2:

  • A la venta: abril de 2016
  • Dimensiones: 152.5 x 77 x 8.3 mm
  • Peso: 143,6 gramos
  • Pantalla: 5,5” HD IPS
  • Sistema Operativo: Android Lollipop 5.1
  • Procesador: Quad Core MediaTek MTK6735 a 1.0GHz de 64 Bits
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 32 GB (ampliable con una microSD de hasta 32 GB)
  • Batería: 3.000 mAh
  • SIM: dual SIM
  • Cámara: trasera de 13 MP y delantera de 5 MP
  • Conectividad: wifi, bluetooth versión 4.0 y 4G
  • Colores: Negro, blanco y gris
  • Precio: 179,99 euros