Iberia ha reforzado con unas 140 personas el número de trabajadores que hacen el servicio de tierra, “handling”, de Vueling en el Aeropuerto de El Prat, según han informado a Efe fuentes del comité de empresa de Iberia en el aeropuerto.

Ésta es una de las medidas que se recoge en el plan de contingencia presentado al Ministerio de Fomento para solucionar los problemas de cancelaciones y retrasos que tuvo la aerolínea el pasado fin de semana.

Según el presidente del comité de empresa de Iberia en el Aeropuerto de El Prat, José Antonio Ramírez, desde ayer miércoles se están incorporando nuevos trabajadores para reforzar el servicio de tierra de Vueling.

Estas nuevas contrataciones se mantendrán todo el verano para reforzar la operativa y para que la plantilla pueda recuperar las horas extras que han hecho durante estos últimos días.

Por su parte, fuentes de Vueling han explicado a Efe que la aerolínea funciona este jueves con total normalidad, sin que haya habido ninguna cancelación y con un índice de puntualidad de entre el 75 y el 80 % en el aeropuerto de El Prat.

Vueling considera que todo está listo para que la aerolínea funcione con normalidad el próximo fin de semana, en el que se operarán desde El Prat unos 500 vuelos diarios.

La aerolínea ya cuenta en El Prat con los cuatro aviones disponibles para solucionar posibles incidencias, el refuerzo en la atención al cliente, el acuerdo de los pilotos que han renunciado a días libres y el refuerzo en el personal de “handling” para atender a todos los pasajeros.