Wolder aprovechó el pasado Mobile World Congress 2016 para anunciar el lanzamiento del nuevo WIAM #65, un smartphone con una gran relación calidad/precio que llega pisando fuerte al mercado de la gama media.

Con este dispositivo, que saldrá a la venta el 14 de julio a un precio de 299 euros, Wolder ha querido poner en manos de los usuarios un smartphone español, elegante, con un diseño de vanguardia y cargado de prestaciones.

El WIAM #65, que ha sido construido en un solo cuerpo de aluminio, cuenta con un brillante panel IPS FullHD de 5.5 pulgadas y cristal 2.5D que alcanza los 480 ppp. Incorpora el reconocido MediaTek Helio P10, un potente chip de 8 núcleos y 64 bits que funciona con 3 GB de memoria RAM.

Estará disponible en color Pro Grey (gris) y muy pronto en Golden Freezer (oro) y Laser Pink (rosa).

Así funciona el Helio P10

El Helio P10 (MT6755) está formado por un SoC con procesador Tru Octa-Core de 64 bits a 2.0 Ghz, con arquitectura Cortex-A53 y un chip gráfico Mali T860 de doble núcleo a 700 mHz. Su rendimiento garantiza una total fluidez.

La eficiencia energética es otro de los puntos fuertes del Helio P10, ya que consigue ahorrar hasta un 30% de batería, comparado con la autonomía ofrecida por smartphones fabricados mediante el mismo proceso de 28nm HPC.

El chip incluye algunas de las últimas tecnologías de MediaTek como ”TrueBright ISP engine” con soporte para sensores ópticos RWWB o MiraVision 2.0, que mejora el realismo de las imágenes y permite al usuario configurar sus preferencias de visualización gracias a un intuitivo modo manual de configuración.

WIAM #65 Laser Pink

No pararás de disparar

Wolder ha optado por subir un escalón más en el apartado fotográfico con el WIAM #65. En esta ocasión, el terminal monta un potente sensor Sony EXMOR IMX 230 de 21 Mpx en la parte trasera, acompañado de un flash dual de doble tono, lo que asegura buenas fotografías incluso en condiciones de baja luminosidad. La cámara delantera alcanza los 13 Mpx.

Desbloqueando seguro

Wolder fue la primera compañía española en incorporar la tecnología de desbloqueo mediante huella digital a sus smartphones, algo que mejora y cambia ligeramente en el WIAM #65. En esta ocasión el sensor se sitúa en la parte trasera, permitiendo configurar hasta cinco huellas diferentes y activando el desbloqueo en tan sólo 0.3 segundos. Wolder introduce además en WIAM #65 su primer terminal con NFC, en un momento en el que los pagos mediante esta tecnología comienzan a despegar.

Preparado para la realidad virtual

WIAM #65 es un smartphone equipado con todas las tecnologías necesarias para disfrutar de vídeos y juegos en realidad virtual. El usuario también podrá visualizar videos en 360 grados y disfrutarlos a gran calidad en sus 5.5 pulgadas con panel FullHD o compartiéndolos a un dispositivo externo mediante conexión inalámbrica.

LED de notificaciones Quasar Light

El WIAM #65 destaca también por la incorporación de un original LED de notificaciones situado en la parte inferior del terminal. Inspirada en los lejanos cuásares, uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares y misteriosos del cosmos, el usuario recibirá de un vistazo el aviso de llamadas perdidas, mensajes, redes sociales y demás notificaciones de relevancia.

Además, al igual que todos los smartphones de la compañía, el WIAM #65 incluye Big Button, la app de contenidos premium desarrollada por Wolder que ofrece suscripciones gratuitas a diferentes apps sin coste para el usuario. De esta forma, el poseedor de un dispositivo Wolder, podrá disfrutar gratis de Panda Mobile Security, 24Symbols, Kiosko y+, Dr Security, Videona y News Republic.