El mercado de fichajes parece que no será solo cuestión de fútbol este verano. Muchas compañías y fabricantes de tecnología móvil están apuntalando sus equipos para seguir siendo competitivos. Es el caso de la compañía española Wolder, que va a incorporar a Juan Luis Velázquez, hasta ahora responsable de estrategia de terminales de Orange.

De este modo, el fabricante de origen cántabro pasaría a contar con Juan Luis Velázquez, también en el área de estrategias móviles. Parece claro que el objetivo de Wolder es formar un equipo altamente competitivo para seguir creciendo y ganando peso en el sector móvil, cada vez más complicado por la atomización del mismo y la lucha de precios.

Actualmente hay un tapón considerable en el segmento de móviles gama media y gama baja, donde Wolder quiere ser un actor destacado. Se junta el hundimiento de compañías como Sony, que no se sabe muy bien cuál será su rumbo; y el alza de la china ZTE. En ese contexto, Wolder, con su gama Wiam, quiere mantener la tensión competitiva dentro del mercado y sabe que todo refuerzo es bueno.

La trayectoria de Juan Luis Velázquez en el segmento móvil tuvo hace unos años un fuerte espaldarazo a su gestión cuando ganó dos veces de forma consecutiva el premio a Mejor Estrategia Comercial de Terminales para Orange que anualmente otorga el medio especializado ‘ADSL Zone’.

Lo que prepara Wolder para el verano

Al margen de la incorporación de Juan Luis Velázquez, Wolder ha presentado recientemente la nueva familia de tablets miTab Colors, que cuenta con dos equipos de 7 y de 10 pulgadas.

Con este dispositivo la compañía se prepara para recibir un verano lleno de color, ya que por primera vez estas tablets vienen acompañadas de tres carcasas intercambiables. El usuario podrá elegir entre los colores Pro Blue, Metal Gold y Metal Pink (azul, oro y rosa). Wolder pretende así hacer justicia en el universo tablet otorgando al usuario opciones de personalización al igual que clásicamente ha ocurrido con los smartphones.