Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha comprado un hotel en Nueva York por casi 68 millones de dólares (unos 61 millones de euros), informó la agencia inmobiliaria RobertDouglas.

El hotel estará gestionado por la hotelera española Iberostar. Se trata del hotel 70 Park Avenue, situado en el centro de Manhattan, propiedad hasta ahora de la firma KHP Capital Partners, y la operación se ha realizado a través de Pontegadea, el brazo inversor del fundador de Zara.

El establecimiento será gestionado por la compañía española Iberostar, que ya anunció a finales de mayo la apertura del hotel en Nueva York, bajo el nombre Iberostar 70 Park Avenue, con el que se introduce por primera vez en el mercado de Estados Unidos.

“Su emplazamiento y gran reputación, combinado con los planes de renovación y un barrio dinámico, posicionan a esta propiedad para ser uno de los mejores hoteles boutique de Nueva York”, según dijo en un comunicado Evan Hurd, directivo de RobertDouglas.

La compra del hotel en Manhattan se suma a otras adquisiciones inmobiliarias que ha hecho el magnate español en la Gran Manzana, donde en diciembre pasado pagó 145 millones del dólares por el emblemático edificio Haughwout de Nueva York.

El Haughwout, de cinco plantas, fue construido en 1857 en el número 490 de la avenida Broadway, en el sur de Manhattan, y se distingue por ser el primer inmueble del distrito neoyorquino que instaló un ascensor hidráulico.

Ortega también compró en 2011 un inmueble en la Quinta Avenida por 250 millones de dólares donde se encuentra la tienda insignia de Zara en la ciudad, y en 2014 pagó 94 millones por otro edificio de oficinas en el popular barrio de MeatPacking.