Apple fabrica sus propios productos a los que dota también con un sistema operativo propio. Así tenemos los iPhone que funcionan con iOS. En el caso de Google, sin embargo no podemos hablar de que cuente con un teléfono que sea 100% suyo.

Los Nexus son los terminales que se fabrican bajo el nombre de Google junto a otra marca, como puede ser LG o Huawei. Pero la compañía estadounidense podría querer un poco más de exclusividad y, según publica The Telegraph, ya estaría trabajando en el desarrollo de su propio terminal.

Si con Nexus la fabricación del dispositivo depende siempre de la alianza con otra compañía, con los nuevos teléfonos de Google todo el proceso sería cosa suya, como ocurre con Apple.

No hay fecha para el lanzamiento de los smartphones de Google, aunque desde The Telegraph apuntan a finales de 2016 como posible escenario para su presentación.

¿Un nuevo rival para Apple?

Android es el sistema operativo con más presencia en el mundo mientras que Apple se posiciona como el mayor fabricante de smartphones. Pero, ¿sería Google con su propio móvil un rival para los de Cupertino?

Todo dependerá del resultado final. Por ahora Google no se ha pronunciado y desconocemos si en el caso de que la noticia fuese cierta el terminal lanzado respondería a características de gama baja, media o alta, pero de lo que no cabe duda es de que el teléfono ofrecería la mejor experiencia Android posible, donde Google lo tendría todo bajo control sin depender de las condiciones de los fabricantes.