Para un rey, que un príncipe pretenda hacerle sombra debe ser complicado. Por no decir desesperante. Snapchat sigue aumentando su popularidad entre los más jóvenes y, aunque Facebook se ha puesto las pilas para que no le vuelva a pisar los talones, parece que los vídeos en directo y los filtros de MSQRD no son suficientes. Youtube despierta de un raro sueño que parecía eterno y se sube a la ola del streaming.

Nada. Ni Live ni comprar MSQRD, ni 360 grados. Facebook lo ha pillado. Los jóvenes parecen seguir queriendo invertir más tiempo en Snapchat. Y aunque el gigante azul de las redes sociales se empeña en adaptarse a ese nuevo público que parece no cansarse de pedir más, lo cierto es que va arrastrando las novedades del fantasmita amarillo.

La última novedad ha sido anunciar que no solo va a ofrecer vídeo en directo y filtros divertidos, sino que va a unir ambos conceptos para poder realizar vídeo en streaming a través de la aplicación. ¿Una novedad que ha salido sola? ¿Sin pensar en ideas previas? Dudosa respuesta afirmativa.

Desde Venture Beat cuentan que los usuarios que utilicen el video en streaming desde la aplicación, podrán utilizar diferentes máscaras, filtros o efectos en tiempo real, pudiendo ser modificados en cualquier momento de la emisión. Anda, como Snapchat… ¿Casualidad?

Un guiño a los más jóvenes con la esperanza de guiarlos por el camino “correcto” (para Zuckerberg). Para que sigan consumiendo y aportando contenido en vídeo, pero en Facebook.

Facebook no está solo

Y cuando parecía que estaba claro dónde se situaba el campo del enemigo, el rojo lo invadió todo. Y Youtube dijo, “yo también quiero streaming. La plataforma de vídeo más popular del mundo parecía dormida. Más que dormida, estable. Sus usuarios, sus visitas, su “ser imprescindible” para ofrecer contenido en vídeo en diferentes redes, webs y blogs, sus youtubers, sus primeras incorporaciones en 360. Su momento era el de la comodidad, el de “ya lo tengo todo”, el contenido por excelencia. Pero de repente, eso no ha sido suficiente.

Así, el portal ha anunciado que ahora el usuario podrá realizar vídeo en streaming a través de su Smartphone, mostrando su futuro en una serie de imágenes que apuntan a experiencias ya vividas de la mano de Periscope. Es decir, una adaptación a los nuevos tiempos vendida como novedad.

YouTubeLive_TYTAna_02 (1) (1)YouTubeLive_TYTAna_04 (1)

Este tipo de vídeos podrán encontrarse en el servicio de búsquedas (ya que éste será remodelado) y también en el apartado de vídeos relacionados buscando la rapidez y fiabilidad como empuje para posicionarse por delante de sus competidores (uy, aquí también Snapchat).

Por el momento, los vídeos en directo están reservados para eventos especiales. Y, así como Facebook tiró de Piqué para que se olvidara de Periscope, Youtube premiará a sus estrellas, también llamadas “youtubers” con el privilegio de que sean ellos, los primeros en emitir en streaming. Pero que no cunda el pánico, todo será cuestión de tiempo.

Nos vemos en streaming.