Izertis da otro paso en su estrategia de crecimiento. La consultora tecnológica ha adquirido la totalidad de la compañía catalana Alsys y de la vasca Desinor Data. Esta operación va a sumar al grupo unos 5 millones de euros de facturación y un equipo de 100 profesionales.

La operación de integración de Izertis

Esta operación es un paso más dentro de la estrategia de crecimiento de la consultora tecnológica. Pablo Martín Rodríguez, presidente de Izertis, ha destacado la iniciativa de aunar esfuerzos entre las tres empresas. “El objetivo es explotar las sinergias existentes entre las tres sociedades para ofrecer a nuestros clientes soluciones más avanzadas y eficaces”, ha señalado el ejecutivo.

Izertis ha señalado en un comunicado que este acuerdo de integración consolida a la consultora como uno de los principales actores del sector tecnológico y de la información en España, además de asegurar y reforzar el crecimiento de su actividad durante los próximos años. Gracias a esta operación, el grupo prevé facturar 20 millones en el próximo ejercicio y contará con 300 trabajadores repartidos entre sus delegaciones de España y Latinoamérica.

Las dos compañías integradas

Desinor Data es una compañía que se ha especializado en la prestación de servicios profesionales de selección de tecnología de la información y de externalización. Tiene sus oficinas en Bilbao y en Oviedo.

La catalana Alsys lleva más de 14 años centrando su actividad en el sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Sus oficinas se encuentran en Barcelona y Tarragona.