Tumblr acaba de anunciar que se apunta a la moda de retransmitir vídeos en directo, tal y como ya lo hacen otras plataformas como Facebook o Periscope. Pero la nueva función no será solo cosa de Tumblr, pues esta red social, más conocida por la publicación de fotos y GIFs, se convertirá en el espacio donde emitir vídeos en vivo de YouTube, YouNow, Kanvas y Upclose.

Entre estas aplicaciones, además del más que conocido YouTube, destaca otro nombre: Upclose, una empresa de capital 100% español, apoyada por inversores locales e internacionales como Betaworks, Kibo Ventures o el programa de aceleración de Telefónica, Wayra, que ya cuenta con más de 100.000 usuarios activos y tiene gran presencia en España y Latinoamérica.

“La integración tecnológica con Tumblr ayudará a Upclose a adquirir nuevos usuarios, y a expandirnos a otros mercados internacionales. Además reafirmará nuestro compromiso para seguir trabajando en la mejor experiencia de vídeo en directo” ha señalado Ramón Sastrón, creador de Upclose.

Ahora cada vez que un usuario realice una transmisión en directo a través de Upclose, el vídeo del streaming se podrá compartir en Tumblr, aumentando la repercusión de la publicación y el alcance de la misma. Además, la plataforma mandará una notificación a todos sus seguidores para que nadie se pierda la retransmisión.

Una vez que ha terminado el directo el vídeo queda disponible en Tumblr para que los usuarios puedan verlo hasta que el autor decida eliminarlo o retirarlo de la vista pública. De esta forma el contenido que se puede encontrar en Tumblr aumenta, así como las opciones que ofrece la red social Upclose.