Los grupos Vincci Hoteles e Ilunion han firmado un acuerdo para el lanzamiento conjunto de Plaza Hotel Assets, SOCIMI centrada exclusivamente en el segmento hotelero, que permitirá a estos dos grupos del sector turístico español consolidar sus planes de crecimiento como operadores.

El acuerdo prevé un plan de crecimiento a través de adquisiciones o aportaciones de activos hoteleros tanto urbanos como vacacionales. Madrid, Barcelona, Baleares, Canarias, Costa del Sol y ciertos destinos internacionales seleccionados, son algunos de los principales enclaves donde se localizarán los establecimientos.

La división de Advisory de Ahorro Corporación, impulsor del proyecto y asesor financiero del mismo, está ya trabajando en la búsqueda de un inversor financiero estratégico que acompañe a ambos grupos en el desarrollo del proyecto, cuyo objetivo inicial es superar los 500 millones de euros por valoración de activos.

Carlos Calero, consejero delegado de Vincci ha indicado que “desde el primer momento entendimos que se trataba de un proyecto innovador y distinto. La oportunidad de la multigestión dentro de la misma SOCIMI hace que valoremos enormemente la versatilidad que nos ofrece esta nueva forma de crecimiento. Para Vincci Hoteles, tras quince años de andadura en el sector y con un proyecto consolidado de cuarenta hoteles en cartera y presencia en tres países: España, Portugal y Túnez, la firma de este acuerdo, es sin duda un paso adelante en la estrategia de expansión de la compañía”.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Ilunion, Alejandro Oñoro, considera que la firma del acuerdo por el que se crea esta SOCIMI, exclusivamente hotelera, es una buena noticia para ILUNION y supone un paso más en la consolidación del grupo emprendida hace algo más de un año. “Estoy convencido de que, además, nos permitirá seguir creando empleo de calidad para las personas con discapacidad en un sector estratégico para el país, como es el turístico; y seguir expandiendo la accesibilidad y el diseño para todos en los establecimientos hoteleros”, ha señalado.