La compra online cuenta cada vez con más seguidores en nuestro país, y es por ello que las grandes compañías dedicadas a la venta de productos apuestan por invertir en mejorar sus servicios de venta a través de internet.

Amazon, con un amplio catálogo de productos (moda, tecnología, alimentos, juguetes, etc.) y diferentes modalidades de entrega a domicilio, es uno de los referentes a nivel mundial en este sector. Por lo tanto, no es de extrañar que empresas como El Corte Inglés traten de mejorar sus servicios de venta online con el objetivo de superar al gigante estadounidense.

Ya en diciembre el grupo anunció su servicio de entrega en menos de dos horas, pero ahora da un paso más dejando al cliente elegir la hora a la que quiere recibir su pedido.

Este servicio de entrega “a la carta” está disponible en un total de 27 ciudades españolas y permite escoger entre más de 120.000 artículos de diferentes departamentos que son recibidos por el cliente en una única entrega a la hora seleccionada. La propia web de El Corte Inglés indica al usuario los artículos que están incorporados a este servicio, en función de la zona geográfica, el stock y la localidad en la que se quiera recibir la mercancía, y le da la posibilidad de elegir entre la recepción en menos de dos horas o en tramo horario que prefiera.

5719f9c7e9e673c066c0f0b3

Este servicio, que está también disponible en las Islas Canarias, tiene un precio de 7,90 euros, y funciona de lunes a sábado.

El Corte Inglés se centra así en mejorar su red de grandes almacenes en España dejando a un lado la apertura de nuevas tiendas en el mercado internacional.

Amazon no es rival

La estrategia de El Corte Inglés dirigida a ofrecer a los usuarios más servicios de entrega en función de sus necesidades y una mejor experiencia a la hora de comprar online también la conoce Amazon, que cuenta con ‘Entrega Hoy’, una modalidad de envío express que sin embargo no tiene tanto alcance como los servicios del grupo español.

Los ciudadanos de Madrid son los grandes beneficiados de Amazon, mientras que El Corte Inglés cuenta con una gran red de distribución que se extiende por toda España por medio de sus tiendas.

Amazon ha ido por detrás además en el servicio de reparto los sábados, que está disponible desde el pasado mes de mayo. Aunque el punto fuerte de este merkatplace pasa por ofrecer gastos de envío gratuitos a los clientes premium.

La moda, el producto estrella

Si en cuestión de servicios de entrega la cosa está reñida, cuando hablamos de catálogo Amazon es el claro ganador. Pero no hay que subestimar a El Corte Inglés, que lucha por aumentar su oferta poniendo especial hincapié en el sector textil.

Más marcas y de más prestigio, que van a tener especial visibilidad en la calle, más concretamente en los dos espacios que recientemente ha estrenado el grupo en la calle Serrano, uno dedicado a la moda de mujer y otro especializado en moda de caballero.

En este terreno también tiene mucho que ofrecer Amazon, que acaba de anunciar que sesenta nuevas firmas españolas se han incorporado a su selección de moda en los últimos seis meses. Los clientes de Amazon.es pueden adquirir a golpe de click las colecciones de ropa y accesorios de Dolores Promesas, Double Agent, Sidecar, Skunkfunk, Almatrichi,BDBA, Riverside, Mirto, Pepa Loves, Yerse, The Hip Tee, Conguitos, Toro, Lavand, Mamatayoe, y Kypers, entre otras.