¿Otra vez a votar? Pues sí, es lo que tiene que nuestros políticos no se pongan de acuerdo. Los españoles estamos llamados a las urnas el 26 de junio, pero si no quieres ir a tu colegio electoral electoral puedes votar por correo. Eso sí, date prisa porque el plazo para solicitar el voto por correo termina el 16 de junio.

Si eres de los que les gusta la emoción de dejarlo todo para el último momento y aún no lo has solicitado, en este artículo vas a encontrar todas las claves para votar por correo el 26-J.

Del 3 de mayo al 16 de junio está abierto el plazo para solicitar el voto por correo. Para ello, tienes que rellenar los impresos de solicitud que hay en las oficinas de Correos y entregarlos en mano en cualquier oficina de Correos. Solo necesitarás llevar el DNI o en su defecto el pasaporte o el permiso de conducir. Si eres extranjero empadronado con derecho a voto, tienes que presentar tu tarjeta de identidad o residencia.

Para enviar al elector la documentación para el voto por correo tienes del 6 al 19 de junio. ¿Qué documentación? Pues la que la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral remite a los solicitantes a través de correo certificado.

Para enviar el voto por correo el plazo es del 6 al 22 de junio. Cuando ya tengas toda la documentación, es necesario remitir el sobre oficial dirigido a la mesa electoral correspondiente con el certificado de inscripción en el censo electoral y el sobre con la papeleta dentro. De manera gratuita Correos se encarga de tramitar el envío como correo certificado urgente. Se acabó, ya no tienes que hacer nada más.

¿Y qué pasa si no puedo solicitar todo esto porque estoy enfermo? No te preocupes, si acreditas enfermedad o incapacidad mediante un certificado médico oficial y lo adjuntas al impreso de solicitud de voto por correo, otra persona que esté autorizada mediante notario lo podrá hacer por ti.