Los residuos del Condado de Norfolk van a ser cosa de Fomento de Construcciones y Contratas. FCC ha logrado dos contratos de gestión de residuos en Reino Unido. Gracias a la gestión de residuos y limpieza viaria en Reino Unido, la compañía ingresará un total de 94 millones de euros.

Las claves del contrato

A través de su filial FCC Environment UK, el grupo se encargará de tratar y eliminar los residuos municipales del Condado de Norfolk, a 160 kilómetros al noreste de Londres. La compañía tratará hasta un máximo de 100.000 toneladas al año de residuos municipales en la planta de reciclaje y tratamiento mecánico de Costessey, situada en el interior del condado.

El contrato, con una duración de cuatro años, entró en vigencia el pasado 1 de abril y cabe la posibilidad de que sea prorrogado por otro año más, según ha indicado FCC. Los trabajos de la compañía española darán servicio a más de la mitad de los 870.000 habitantes del Condado y supondrán una obra en cartera de hasta 54 millones de euros.

Otro contrato más

FCC se consolida en el sector de los residuos de Reino Unido. El grupo empresarial español ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Harborough (Inglaterra) para prorrogar su contrato hasta 2023 para la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza varia que lleva realizando desde 2008. Esta ampliación del contrato supondrá ingresos de más de 40 millones de euros para FCC y dará servicio a una población de 88.000 habitantes.

La presencia de FCC en el sector de los servicios medioambientales en el Reino Unido se remonta a 1989. Con una cifra de negocio en 2015 de 926,9 millones de euros, el grupo español atiende actualmente con este tipo de actividades a más de 20 millones de británicos.