La multinacional estadounidense Microsoft se ha rascado la billetera para adquirir a la red social de corte profesional LinkedIn en una operación gigantesca. Tal y como informa en un comunicado la compañía fundada por Bill Gates, Microsoft va a pagar 26.200 millones de dólares (cai 23.300 millones de euros al cambio actual) por LinkedIn.

Y lo va a pagar todo en dinero contante y sonante, a 196 dólares cada acción, lo que supone un fuerte sobreprecio frente a los 131,08 dólares con los que cerraron los títulos de LinkedIn el pasado viernes. LinkedIn cotiza actualmente en bolsa y, de hecho, fue la primera de las grandes redes sociales en debutar en el parqué Wall Street.

Tal y como informa el titán de Redmond (en el estado de Washington), LinkedIn permanecerá como una compañía con su propia identidad y también conservará a Jeff Weiner como consejero delegado, aunque pasará a depender directamente del consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

“El equipo de LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a profesionales de todo el mundo”, ha indicado Nadella en el comunicado. “En los últimos 13 años hemos conseguido una posición única para conectar a los profesionales, mejorar su productividad y llevarlos hasta el éxito. Estoy deseando liderar al equipo en el siguiente capítulo de nuestra historia”, ha añadido Weiner.

El acuerdo de compra ha recibido el respaldo de los dos equipos directivos, según la información publicada por Microsoft.

“Hoy es un momento para la refundación de LinkedIn”, afirmó el confundador de esa firma y presidente del consejo de administración, Reid Hoffman, en declaraciones recogidas en el mismo comunicado.

Está previsto que la operación se cierre a final de año.

Tal y como informa Efe, el anuncio fue conocido antes de que abriera hoy Wall Street. En las transacciones electrónicas previas, los títulos de LinkedIn subían un 63,3 %, hasta 194,30 dólares, mientras que los de Microsoft cedían un 3,2 %, hasta los 49,85 dólares.

Foto: Microsoft