La tecnología y el deporte caminan de la mano y cada vez más cerca. En concreto, la tecnología aplicada a la medicina se postula como una de las claves del deporte de élite para mejorar los resultados y la salud de los deportistas.

Ahora, Neuron Bio y Symotech desarrollarán biomarcadores para el seguimiento médico de los deportistas de éliteLa dos compañías han alcanzado un acuerdo marco de colaboración para desarrollar productos destinados a los diagnósticos de a medicina deportiva.

¿En qué consiste el acuerdo?

Con este acuerdo, las dos empresas buscan aunar esfuerzos en el estudio y desarrollo de biomarcadores. Bien, ¿y qué son los biomarcadores? Son sustancias que se emplean a modo de indicador de un estado biológico concreto. Estos indicadores pueden medirse objetivamente a través de un análisis de sangre y por lo tanto mostrar si un proceso biológico es normal o patológico.

Con esta biotecnología, las dos compañías apuestan por facilitar el trabajo a los especialistas en medicina deportiva en los procesos de seguimiento, entrenamiento, rehabilitación y optimización rendimiento de los deportistas de alto rendimiento. Además, en el acuerdo está previsto que Neuron Bio y Symotech participen unidos en proyectos nacionales e internacionales de I+D+i de este ámbito. 

Las empresas del acuerdo

Neuron Bio es una empresa centrada en la biotecnología que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y que gracias al acuerdo con Symotech va a incluir la medicina deportiva en su área de actuación y en sus mercados objetivos. Javier S. Burgos, director general de Neuron Bio ha puesto de manifiesto la importancia del acuerdo así como el valor de Symotech en la medicina deportiva y su potencial de crecimiento en los mercados internacionales. . “Neuron Bio pretende acompañar a Symotech en este camino, desarrollando conjuntamente herramientas biotecnológicas que ayuden a los deportistas de élite a disminuir las patologías fruto de su exigente actividad física“, ha valorado Burgos.

El director general de Symotech, Antonio Cortés, considera que las dos compañías tienen muchos puntos en común gracias a sus objetivos ambiciosos y a la apuesta por la innovación. Symotech, con clientes en su cartera como el Real Madrid, se centra en el desarrollo de soluciones de medicina deportiva para la mejora de la salud, la actividad física y el bienestar e los deportistas, además de dedicarse también a otros ámbitos de la salud y el deporte. Actualmente está trabajando en más acuerdos con otros equipo de la Liga.