Por Tito

En medios periodísticos ha causado sorpresa la celebración del 45 aniversario de la revista Cambio16 con casi cuatro meses de antelación el pasado martes 7 de junio. El primer número de Cambio16 vio la luz el 22 de Noviembre de 1971 por lo que correspondería al próximo 22 de Noviembre la celebración del cuadragésimo quinto aniversario de la revista.

Aquellos que editan, hoy por hoy, la legendaria publicación, -unos empresarios venezolanos ligados al chavismo a través de la petrolera estatal PDVSA–, no han dado explicaciones sobre esta anticipación.

Sí anunciaron que el acto contaría con un debate cara a cara y en vivo entre Felipe González y Albert Rivera, lo que finalmente no se produjo. En sus piezas de promoción y captación de patrocinadores también anunciaban la presencia de figuras destacadas de la política, el arte y la cultura y la empresa. Tampoco parece, por lo que narran los asistentes, que esto se produjese.

Finalmente, también dijeron que la fiesta tendría lugar en el sofisticado Colegio de Arquitectos, pero no fue allí donde tuvo lugar sino en el más “sombrío” Círculo de Bellas Artes.

El hecho de que las Elecciones Generales se celebren apenas dentro de quince días ha provocado comentarios acerca de si sería éste el motivo real del adelanto de los fastos.  Fuentes consultadas por este medio apuntan a una nueva estrategia de los amigos y socios Bardo Sanson, Jorge Neri y Ramírez sobre un acercamiento, vía presunta financiación de los empresarios venezolanos, a Ciudadanos, pactadas con su presidente y candidato a la Moncloa.

Esta amistad debió forjarse con Albert Rivera en los últimos meses, cuando éste fue nombrado Premio Cambio16-2015, todo ello con el compromiso de acercamiento de los Chavistas de PDVSA a la ahora formación de la oposición la plataforma ‘Voluntad Popular’ que encabeza Leopoldo López, preso del régimen de Maduro. Dicho premio le fue entregado por el Presidente del Holding del Grupo Editorial que en estos momentos edita en España  y Venezuela Cambio16. Jorge Antonio Neri Bonilla. Se trata de una persona vinculada societariamente con varias empresas en Hong Kong , Luxemburgo y Panamá a Rafael Ramírez y el cuñado de este, Bardo Sanson , actualmente residente  en Italia, al igual que Neri en España desde los dos últimos años.