La plataforma lanza una nueva herramienta para que las compañías puedan gestionar directamente el alojamiento de sus empleados y no lo tengan que hacer ellos personalmente. Más de 50.000 empresas ya se han registrado en la plataforma Airbnb for Business en un año. Los viajes de empresa concentran un 10% de todas las reservas de Airbnb.

Airbnb abrió hace ahora un año la batalla por captar a los viajeros de negocios. La plataforma de alquiler de viviendas de uso turístico tiene como negocio principal cliente al viajero vacacional y de escapadas, de ocio. Pero el pasado julio lanzó una plataforma específica para viajes de empresas, Airbnb for Business, en la que ya se han registrado más de 50.000 compañías para que sus empleados se alojen en viviendas de particulares durante sus viajes de negocios.

La iniciativa suponía plantar cara al sector hotelero en su negocio más rentable, el de los viajes de empresa. Y ahora Airbnb redobla el órdago lanzando una nueva herramienta para que las compañías puedan gestionar directamente todos los viajes de sus empleados, y que no lo tengan que hacer ellos directamente.

Y es que Airbnb pone ahora en marcha una nueva función que permite que un asistente o un agente de viaje puedan reservar alojamiento para otros trabajadores de la empresa. Hasta ahora, los usuarios de Airbnb no podían hacer reservas para otros viajeros. Pero la nueva aplicación servirá para articular un servicio totalmente profesional para la gestión de los viajes de las compañías.

Airbnb asegura que en el último año los viajes de negocios se han triplicado en su plataforma, y que ya concentran el 10% del total de reservas a través de su web.