Be Mate, la plataforma de alquiler vacacional de Kike Sarasola, se alía con la patronal de las agencias de viajes CEAV para impulsar las reservas de sus apartamentos turísticos.

Be Mate sigue dando pasos para crecer. La plataforma de alquiler de viviendas turísticas se ha conertido en la primera que comercializa sus apartamentos en España a través de agencias de viajes. La compañía presidida por Kike Sarasola ya había anunciado su acuerdo con 250 agencias para abrir un nuevo canal de venta y no comercializar sus reservas sólo a través de su web.

Y ahora da un paso de gigante al sellar un acuerdo con la patronal de agencias de viajes  CEAV para impulsar que sus cerca de 3.000 asociados –que cuentan con unos 5.500 puntos de venta al público y con canales online- acaben también comercializando la oferta de pisos turísticos de Be Mate.

El acuerdo de colaboración supone un auténtico golpe de las agencias de viajes al sector hotelero, que mayoritariamente ve a Sarasola como un traidor al combinar el negocio hotelero de Room Mate con el de alquiler de apartamentos de Be Mate. De hecho, la CEAV admite directamente que con este acuerdo se “posiciona” en la disputa por el control del negocio del alojamiento.

Las agencias de viajes tenemos que escuchar al cliente, ponerle siempre en el centro de nuestro negocio, hay cabida para todos. No hay que poner puertas al campo, toda la oferta de BeMate.com es legal y por eso es una opción más a comercializar por las agencias de viajes, complementaria a la oferta hotelera”, sentencia Rafael Gallego, presidente de la Confederación España de Agencias de Viajes (CEAV).

Además, la alianza entre la plataforma y las agencias llega tan sólo un día después de que el consejero delegado de Iberostar, Aurelio Vázquez, un auténtico tótems del sector hotelero, criticara abiertamente la apuesta por el alquiler de Sarasola. “Be Mate hace más daño que Airbnb”, dijo.

“Prohibir algo es despertar el deseo”, dice Sarasola en respuesta a las declaraciones del CEO de Iberostar. “En BeMate.com queremos estar siempre a la cabeza, no a la cola del sector, por eso pedimos tanto la desregularización del sector hotelero, en algunos aspectos,  como la regularización, con cabeza, del sector vacacional”.

Be Mate, el rival español del gigante Airbnb, ha creado una herramienta que permite a las agencias de viaje acceder a la oferta de más de 10.000 apartamentos con que cuenta la compañía y a todos los servicios adicionales de la plataforma de alquiler turístico (conserje personal, internet gratis dentro y fuera de los apartamentos, servicios de a la carta como traslados, limpieza, comida a domicilio…).

IMAGEN: El presidente de CEAV, Rafael Gallego, y el presidente de Be Mate, Kike Sarasola.