Wolder acaba de anunciar el lanzamiento en España de Millennial, un terminal de 6 pulgadas que estará disponible a partir del 9 de junio y que promete marcar un antes y un después en el mercado de los phablets.

Dentro de la categoría phablet se encuentran todos aquellos dispositivos que cuentan con una pantalla que supera las cinco pulgadas y que no llega a siete. La particularidad de la apuesta de Wolder es que mientras que todo lo que hasta ahora se ha llamado phablet y lanzado al mercado como tal, han sido smartphones con forma de smartphones, la compañía española ha decidido ir un paso más allá.

Millennial llega para revindicar su posición como la primera experiencia phablet real. Un smartphone con forma de tablet pequeña gracias en gran parte a su relación de aspecto en 4:3. En este tamaño y formato, Millennial se convierte en un dispositivo perfecto para consumir cualquier tipo de contenido multimedia, utilizar las redes sociales o gestionar el trabajo diario de forma cómoda, pudiendo sustituir a la propia tablet.

Millennial ha sido desarrollado pensado en la generación del mismo nombre, o lo que es lo mismo, los nacidos entre  1980 y 1995. Y es que actualmente y perteneciendo a esta generación podemos encontrar un gran nicho de población tanto en el ámbito laboral como inmersos aún inmersos en sus estudios que se presenta como el usuario potencial de este dispositivo.

Con un diseño elegante y trasera metálica de gran calidad, Millennial cuenta con una pantalla IPS HD (1280×800 píxeles) de 6 pulgadas. Este panel incluye la tecnología Zero-Air-Gap, que minimiza la distancia entre la pantalla y el módulo táctil, consiguiendo una sensación táctil más precisa y una visualización perfecta incluso cuando el sol incide directamente en la pantalla. Pese a su gran pantalla, Millennial es un phablet de sólo 7,5 mm de grosor y apenas 200 gramos de peso, lo que le convierte en uno de los dispositivos más finos y ligeros del mercado en estas pulgadas.

El cerebro de Wolder Millennial lo forma un procesador de 64 bits Intel Atom X3, un chip de gran rendimiento y bajo consumo que funciona con cuatro núcleos a 1.1 Ghz y al que acompaña 2 gigas de memoria Ram. Dispone de un almacenamiento interno de 16 gigas que puede ampliarse mediante tarjetas microSD de hasta 64 gigas.

En el apartado multimedia, Millennial cuenta con una cámara principal de 13 megapixels con flash y enfoque automático, mientras que la cámara delantera alcanza los 5 megapixels.

Millennial cuenta con las principales conexiones inalámbricas como Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y conectividad 3G. Su batería es de 2.500 mAh y llega con Android 5.1 Lollipop, aunque próximamente recibirá actualización a Android 6.0 Marshmallow.

Wolder Millennial estará disponible en color negro, desde el 9 de junio en la store de Wolder y en tiendas especializadas desde el próximo lunes 13 de junio a un precio de 149 euros.