La fotografía necesita reinventarse. Por eso Samsung hace su gran apuesta con la Samsung Gear 360 con el objetivo de reinventar las fotos en 360 grados y brindar a los usuarios nuevas posibilidades.

Así, hasta el próximo 10 de junio, los usuarios que lo deseen pueden ya reservar su cámara Gear 360 en la tienda online de Samsung y recibirla el 11 de junio.

Finalizado el período de precompra, el 10 de junio será el día de lanzamiento oficial en España. Samsung Gear 360, es una cámara que permite crear, ver y compartir experiencias en vídeos e imágenes fijas en 360 grados para disfrutar de una inmersión total con contenidos propios de realidad virtual, una de las tendencias de la industria tecnológica más potentes este año.

Desde compartir con los amigos la grabación de un concierto para revivirlo de nuevo hasta para hacer una foto familiar en la que no falte nadie, Samsung Gear 360 permite captar los mejores momentos sin perder ningún detalle. La cámara está equipada con dos lentes de ojo de pez, ambas con sensores de imagen de 15 megapíxeles, que permiten capturar vídeo 360º en alta resolución e imágenes fijas de 30 megapíxeles. También se puede elegir un ángulo de visión de 180º, utilizando solo un lado de las lentes de la cámara para obtener un vídeo o fotografía gran angular. Incorpora lentes brillantes F2.0, que crean imágenes en alta resolución incluso con poca luz.

Al conectar la cámara Gear 360 a un smartphone Samsung Galaxy a través de Wi-Fi Direct o Bluetooth, se puede controlar de forma remota y ver los vídeos e imágenes fijas en 360 grados en la pantalla del móvil antes de guardarlos. También permite subir el contenido y compartirlo directamente Facebook, Youtube, y Google Street View. Los contenidos creados con Gear 360 pueden verse en el smartphone, en el dispositivo de realidad virtual Gear VR y en el ordenador, donde además se pueden editar los vídeos e imágenes utilizando el programa Gear 360 ActionDirector.

Destaca por un diseño ligero y compacto de formas esféricas que permite transportar la cámara cómodamente y, gracias a su protección contra el polvo y las salpicaduras, es además la cámara ideal para grabar deportes al aire libre.