La gestora de fondos ha incrementado su paquete accionarial en NH Hotel Group por encima del 11% justo antes de la tensa junta de accionistas que será clave para el futuro de la cadena.

El fondo Oceanwood Capital lidera la rebelión contra el gigante chino HNA por el control de NH Hotel Group. Y ahora prepara la ya tensa junta de accionistas anunciando un incremento de su participación en la cadena, hasta el 11,064% (más de un 1% por encima del paquete declarado hasta ahora).

En coordinación con otros fondos de inversión presentes en el capital, como Henderson o Blackrock, Oceanwood ha incluido en el orden del día de la próxima junta de accionistas, convocada para el 21 de junio, la destitución los cuatro consejeros de HNA –principal accionista, con un 29,5%- y el nombramiento de cuatro consejeros independientes.

Y ahora parecen contar con el apoyo de Hesperia, segundo mayor accionista con el 9,09%, en su denuncia de que existe un conflicto de interés de HNA tras el acuerdo para la compra del grupo hotelero Carlson-Rezidor, que compite directamente con NH en varios mercados europeos.

Y en plena guerra, Oceanwood eleva su participación y sus derechos de voto por encima del 11%, a través de la compra de sendos paquetes por parte de dos de sus fondos de inversión. Al tiempo, Oceanwood declara en una nota remitida a la CNMV que un 0,99% de las acciones que controla son prestadas.