Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en la vida de los españoles. Éstos han encontrado en esta tecnología la mejor forma de seguir, e incluso ver, los partidos de fútbol, según un estudio realizado por vente-privee con motivo de la celebración de la próxima Eurocopa 2016.

Terminan las competiciones de clubs y los más futboleros, los que no han tenido suficientes goles, paradas, celebraciones y derrotas durante toda la temporada, ya están contando los días para ver a la Selección española disputar minutos ante los mejores equipos de los países europeos.

Sin duda alguna la televisión, sobre todo cuando se dan los partidos en abierto, es el soporte preferido, aunque poco a poco las nuevas tecnologías comienzan a ganar seguidores. Así casi el 20% de los encuestados manifiestan que elegirán el ordenador, la tablet o el smartphone por encima de la TV para seguir la Eurocopa.

Habrá a quien este porcentaje le sepa a poco, y señale que no son demasiados los españoles que verán el fútbol lejos del televisor. Es cierto, pues donde mayor uso vemos de Internet alrededor del deporte rey es a la hora de buscar información en torno a la competición. Casi el 60% de los españoles consultará el calendario de partidos así como los resultados en la red. El 20% de los hombres destacan que, también, recurrirán a Internet para ver la composición de los equipos y el 10% de las mujeres, para leer cotilleos relacionados con el fútbol.

España es un país futbolero, donde uno de cada tres españoles se declara fan de este deporte, subiendo la cifra hasta casi la mitad de los encuestados en el caso de los hombres. Por su parte las mujeres manifiestan que les gusta, aunque son más de partidos importantes. Y la Eurocopa lo es. Y es que al final todo el mundo acaba por sucumbir al espectáculo de las grandes competiciones viendo algún que otro encuentro.

De cara a esta competición, el 36% de los españoles manifiestan que van a ver todos los partidos de España, aunque 1 de cada 4 hombres los verá todos, juegue o no nuestro país. Como curiosidad cabe destacar que los mayores de 65 años son los que verán más partidos de la Roja y que casi el 31% de las mujeres no quiere saber nada de la Eurocopa.

A la hora de preguntar por el equipo que se alzará ganador, los españoles confían en La Roja. Más del 40% de los españoles cree que España logrará su cuarta Eurocopa, quedando por delante de Alemania (31%), una cifra que aumenta casi siete puntos porcentuales en el caso de los que se declaran fanáticos del fútbol.

Más de 15 millones de personas en España vieron la final de la Eurocopa 2012 en la que la Selección de Vicente del Bosque se proclamó campeona. Este año seguramente las cifras vuelvan a repetirse, y por qué no, incluso a superarse. Pero, ¿qué harán aquellos que no tienen pensado seguir la competición? Porque 90 minutos dan para mucho.

Pues los españoles que decidan no ver a La Roja jugar optarán por pasar el tiempo haciendo compras online o viendo series.

Y tú, ¿verás la Eurocopa o eres de los que prefiere pasarse el día entre capítulos de Juego de Tronos?