El grupo turístico lanzará en 2017 la compañía chárter Gowair. Se estrenará con vuelos a Canarias y Baleares y el objetivo es dar el salto en un par de años con vuelos al Caribe.

Gowaii da otro paso para conformar un grupo turístico que cubra todas las ramas del negocio. La compañía se dispone a crear su propia aerolínea, bajo la marca Gowair, que iniciaría sus operaciones en marzo de 2017.

Los planes del grupo presidido por Javier Díaz pasan por centrarse en un primer momento en vuelos chárter a Canarias y Baleares, tanto para las propias filiales de Gowaii como para otros operadores. Y el objetivo es dar el salto internacional dentro de dos años con vuelos también al Caribe.

Gowaii iniciará sus operaciones con dos aviones Airbus A320, que serán operados en régimen de alquiler. Y los planes para ir ampliando su oferta y el recorrido de los vuelos dependerán de la capacidad para incorporar nuevos aparatos a la flota.

”Este nuevo proyecto del grupo viene a corroborar nuestra intención de seguir teniendo un papel muy activo en el sector turístico. Creemos que esta compañía aérea aportará una nueva visión a nuestro negocio y repercutirá positivamente en la estrategia conjunta”, subraya Javier Díaz, presidente de Gowaii, en un comunicado.

Gowaii, que ya cuenta con touroperadores, agencias de viajes, hoteles, transporte en autobús y negocio receptivo, complementaría así sus negocio con la nueva aerolínea. La compañía es el paraguas de filiales como MuchoViaje.com, Trapsatur, Mundicolor, Gowaii, OcioTur, Weare Hotels & More y ahora también Gowair.